Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/08/10
Proyectan documental en aniversario del Míguez
En adhesión a los festejos en el museo de calle 12 y 23 será proyectado “La máquina del tiempo en Mercedes” (1856 – 1946), de Jorge Barrancos. El venidero lunes 16 de agosto a partir de las 17. Tarjetas para chocolate, en venta

Maqueta de la vieja Iglesia de Mercedes, del Museo Miguez

 

Desde la Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal “Doctor Víctor E. Míguez”, informaron que con la proyección de un documental será celebrado el 37º aniversario de su creación, el venidero lunes 16 de agosto a las 17.

En adhesión a los festejos en el museo de calle 12 y 23 será proyectado un audiovisual sobre la Plaza San Martín, titulado “La máquina del tiempo en Mercedes” (1856 – 1946) cuya autoría pertenece a Jorge Barrancos.

Según se informó, la versión actual es un master digital, efectuada por su hermano Horacio Barrancos, con el fin de conservar el material fotográfico, facilitar su proyección y cumplir con el deseo de su autor en el sentido de “actuar como idea fuerza para otros que encaren trabajos similares o afines, que tiendan a rescatar y valorizar nuestra propia historia”.

“Los que se interesen por conocer nuestro pasado, podrán apreciar infinidad de testimonios gráficos de nuestra antigua ciudad, acumulados a través de muchos años, de paciente búsqueda e investigación, apoyado en nuestro medio por la callada pero eficiente labor de nuestras Instituciones: Museo y Archivo Histórico Municipal Víctor Míguez y Biblioteca Popular Domingo Sarmiento, como así también el aporte de numerosos convecinos que le brindaron la oportunidad de reproducir fotografías de sus colecciones particulares y aportaron estudios y datos de interés histórico del terruño”, explicaron desde la Asociación Amigos del Museo.

Además, indicaron que con el fin de recaudar fondos para la difusión cultural de la Asociación Amigos del Museo y contribuir a las necesidades de la institución, se ofrecerá un chocolate cuya tarjeta tiene un valor de 20 pesos y se puede reservar a los teléfonos 421830, 426443 y 421588.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.10 11:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba