Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/08/10
Mariano Fuaz, primer premio del Segundo Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”
“El premio es una sorpresa total”, reconoció el mercedino, integrante del staff de NOTICIASMERCEDINAS.COM. Con un retrato en blanco y negro, tuvo la aprobación del jurado, entre casi 150 trabajos.

Mariano junto a sus dos modelos y el trabajo premiado

 

Este viernes por la noche, se dieron a conocer los premios del segundo Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”. La apertura de la muestra, premiación y exposición tuvo lugar desde las 19 en el Complejo Ameghino Marín, de la esquina de 26 y 21 de esta ciudad. Entre casi 150 trabajos provenientes de distintas ciudades, el ganador resultó ser Mariano Fuaz, integrante del staff de NOTICIASMERCEDINAS.COM y activo fotógrafo local, que no sólo se dedica a la fotografía periodística deportiva sino a la de modas. Con un retrato en blanco y negro, tuvo la aprobación del jurado, integrado por Tony Valdez y A. Becquer Casaballe.

Antes de recibir el premio, Mariano Fuaz comentó sobre “Sin título”, el trabajo que recibió el reconocimiento mayor: “Entré a buscar en archivos porque por falta de tiempo no había hecho fotos nuevas. Me gustó la serie de fotos de estudio que hicimos con las hermanas Villalba, esta siempre me gustó al igual que otra que presenté. El premio es una sorpresa total, sabía que había entrado en el Salón, en el que hay un muy buen material de los chicos del Foto Club y el resto. Y me ponen muy contento los premios recibidos por mis amigos. Me gustó el jurado de renombre que consolida el Salón, esta es una buena experiencia y la fotografía en Mercedes está creciendo. Hemos avanzado en los últimos años y mucho tiene que ver con la experiencia de cada uno”, valoró. “A mí lamentablemente los tiempos del trabajo no me permiten trabajar mucho en la fotografía de autor, porque hago prensa y modas. Tengo buenas fotos de ese tipo pero poco material nuevo de autor. En cuanto a la fotografía de Mercedes se ven buenos trabajos”, agregó Fuaz.

Más allá de este concurso oficial, Fuaz indicó que hay ganas de participar en otros salones y concursos, y en ese sentido comentó que en el día de ayer recibió la comunicación de que una de sus fotos es finalista en un salón de Perú: “Uno quiere crecer, y se están buscando más actividades para aprender técnicas. La gente reclama talleres y capacitaciones y en cuanto a este salón esperamos que siga creciendo, que los premios mejoren y seguir respondiendo a las expectativas de los organizadores. La gente se suma a la fotografía”, destacó.

A la hora de los premios y mientras estaban en exposición los trabajos seleccionados, las autoridades de Cultura y del Complejo Ameghino Marín, acompañadas por el Secretario de Gobierno y el propio Intendente municipal fueron los encargados de entregar personalmente los reconocimientos, que además de las menciones y diplomas incluyeron premios en efectivo y adquisiciones de los cuatro primeros trabajos, a saber:

- 1º Premio: Mariano Fuaz: “Sin Título” (Mercedes)
- 2º Premio: María Amelia Dinova: “Marcha de los pueblos originarios” (Mercedes)
- 3º Premio: Luciana Morley: “Melancolía Porcelana” (Mercedes)
- 4º Premio: Darío Luis González: “Barriles en el barro, galpón abandonado” (Mercedes)

Las menciones fueron para Christian Colace (Buenos Aires), Sebastián Ambrossio (Mercedes, ganador del primer salón, y también del staff de NOTICIASMERCEDINAS.COM), Gustavo Pascaner (Buenos Aires) y Gustavo Telesca (San Andrés de Giles).

Vale decir que además de su trabajo como colaborador para NOTICIASMERCEDINAS.COM desde los inicios, Mariano Fuaz sostiene sitios webs con distintas propuestas, como son Mercedes Deportivo y AFBooker, fotografía de modas, y es uno de los más activos integrantes del Foto Club Mercedes.

El Salón permanece abierto, con entrada libre, en el Complejo de 26 esquina 21 desde este viernes y por un mes. Luego las 4 fotos premiadas como son adquisiciones permanecerán en dependencias del Centro Cultural Julio Gioscio para su exhibición.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.08.10 11:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba