Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/08/10
Las chicas de Ricardo Palacios dieron cátedra en el triangular de básquet
El conjunto de la categoría Mayores ganó los dos partidos disputados, primero ante el local Lobos y luego frente a Cañuelas. El 22 de agosto habrá una jornada similar en Chivilcoy donde las mercedinas defenderán el título.

 

El equipo de la Escuela Municipal de básquet femenino, categoría Mayores, se adjudicó el torneo triangular disputado en la localidad de Lobos. El jugado es el primero de los tres  torneos programados con equipos de la región, en esta oportunidad el representante mercedino se enfrentó en primer término con el local, imponiéndose por un marcador de 44 a 25.

Ya en la primera etapa las mercedinas habían sacaron una buena diferencia, demostrando mejor oficio en defensa, ajustando la marca personal para concluir dicha etapa 19 a 8. En el tercer cuarto apretó aún más a su rival en la zona pintada, estirando la diferencia con un juego acertado en ataque con lanzamientos exteriores, sacando una diferencia de 20 puntos.

El último cuarto estuvo de más, ya que levanto un poco la intensidad defensiva, cuestión que el rival se acercó en el marcador, pero un par de contragolpes al final redondeo un categórico triunfo por 44 a 25. La formación fue la siguiente: Luciana Biagini (capitán) (2), Karina Romano (10), Valeria Rodríguez; Ana Brea (10), Anahí Menini (4), Antonella Ramognini (7), Maria Eugenia Chena (4), Paola Viscardi (7) y Mariana Saboredo.

En el siguiente partido la Escuela Municipal se enfrentó al primer equipo de Cañuelas, en un encuentro jugado a dientes apretados sin regalar nada ninguno de los dos quintetos, en los últimos minutos del primer cuarto gracias a un buen trabajo zonal y salida rápida las mercedinas hicieron la diferencia ganándolo 13 a 7, el segundo fue un calco del primer cuarto y estiró la diferencia a 13, 27 a 14.

La segunda mitad del partido hubo algún que otro encontronazo en la zona pintada, pero las nuestras controlaron a su rival sin dejarlas reaccionar, con varios triples y una ofensiva sin apresuramientos logró imponerse en esta mitad pese a la gran estatura de algunas jugadoras de Cañuelas que se dedicaron más a protestar y realizar un juego muy rudo, en el cual no entraron las dirigidas por Ricardo Palacios, manejando con experiencia los minutos finales para llevarse el partido 46 a 29.
 
La mercedinas dejaron una buena imagen para los próximos compromisos. El equipo en el juego final formó con Karina Romano, Luciana Biagini (capitán), Antonella Ramognini (14), Ana Laura Brea (16), Anahí Menini (10), Paola Viscardi (2), Maria Eugenia Chena (4), Valeria Rodríguez y Mariana Saboredo. Entrenador: Ricardo Palacios.

La próxima cita está programada para el 22 de Agosto en la ciudad de Chivilcoy, donde la Escuela Municipal deberá revalidar el título logrado en Lobos, para luego ser local en la tercera fecha de estos triangulares regionales.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.10 10:07 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba