Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/08/10
Miguel Verón: “Hacer un instrumento político desde la CTA es algo que no compartimos”
Es el candidato de la lista 10, para la contienda del 23 de septiembre. Habló de las necesidades de los trabajadores y marcó la existencia de acoso laboral. Se solidarizó con los despedidos en la comuna

Gerardo Russo y su guitarra. Ofrecerá un clásico show de blues negro

 

Miguel Verón es uno de los que estará en la contienda que tendrá lugar el 23 de septiembre en la Central de los Trabajadores Argentinos, empujando en la lista 10 (“Lista de Todos” que tiene a Roberto Baradel en provincia y a Hugo Yasky en Nación, y compitiendo por el cambio en la seccional Mercedes. El dirigente judicial en la jornada de este miércoles dialogó con NOTICIASMERCEDINAS.COM y comentó sus expectativas, a la vez que habló sobre las necesidades de los trabajadores, y se solidarizó con los despedidos en la comuna.

“Me ofrecieron ser candidato, yo comparto el criterio de que hay que renovar. Es un grupo con compañeros con mucho prestigio como Jorge Montaldo, Cuca Bussinger, Silvia Taramasco, Fabiana Maleplate y Silvia Vega, entre otros. Son gente con mucho trabajo en los gremios y la propuesta nuestra es apoyar la reelección de Yasky, ya que la CTA ha crecido en la comunidad y los trabajadores y eso es positivo”, dijo Verón, quien despegó a su línea del sector que plantea integrar la Constituyente Social y construir un partido político. “Queremos que la Central sea muy plural, democrática y de los trabajadores. Hacer un instrumento político desde la Central es algo que no compartimos. La idea original de la CTA era hacer algo alternativo a la CGT que incorpore a los trabajadores formales y no formales. Con la reforma laboral quedó mucha gente a la deriva y alguien tenía que integrarlos. Ahora se incorporan las cooperativas y podrían así tener un gremio sus trabajadores”, agregó.

Teniendo en cuenta que hay tres listas en Mercedes, Verón sostiene que es importante que haya debate y que la contienda sea democrática: “Está bueno que haya posibilidad de elegir quien le inspire más confianza al trabajador. Yo estoy a la cabeza pero hacemos un trabajo en equipo, en grupo. Hay expectativas y trataremos de hacer cambios en salud, en las prestaciones de IOMA que tienen trámites muy largos, por eso vamos a involucrarnos para intentar lograr que las cosas sean más dinámicas y no tan engorrosas. Lo mismo hay que optimizar el cobro de los salarios, el trabajador se ve afectado, debe haber más bocas de expendio y poder sacar el sueldo cuando quiera y la cantidad que quiera. También las medidas de seguridad e higiene y las condiciones de trabajo hay que mejorar, así como la violencia laboral, ya que se escuchan casos de acoso sexual. Hay jefes o funcionarios que se piensan que porque tienen un cargo son los galanes, pero a las trabajadoras y su dignidad hay que respetarlas”, indicó.

Por último, en cuanto a la situación que atraviesan los empleados municipales que fueron cesanteados recientemente, Verón se mostró solidario: “Ser desocupado es algo grave. Cada gremio debe resolver e intervenir. Yo sólo me puedo solidarizar como trabajador, pero los gremios que tienen influencia entre los municipales deberían intervenir”, planteó.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.10 0:01 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba