Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/08/10
Rugby: Mercedes RC se hizo fuerte en el oeste
Venció a El Retiro. En el Parque Independencia y culminando con una conversión de Agustín Dell´Immagine, el resultado quedó 31 a 15. El próximo sábado el equipo local viaja a Campana, para enfrentar a Ciudad

Este domingo el cotejo tuvo lugar en Mercedes

 

(Por Diego Cárdenas) Muy buen partido el que propusieron en el parque Independencia Mercedes y El Retiro. Ambos venían de perder solo una vez en la rueda y con el objetivo de subir un peldaño más en la tabla, que juntaba a cuatro equipos con el mismo puntaje en el segundo lugar.

A nueve minutos de comenzar, Mercedes abrió el tanteador, cuando luego de un scrum, tapó la patada de despeje y Juan Miguel Camarata logró aprovechar el rebote para apoyar la pelota debajo de las haches. Agustín Dell´Immagine acertó la conversión.

Pero El Retiro se acomodó enseguida, fue ordenando su ataque, y solo tres minutos después consiguió el descuento. Luego de recuperar bien la pelota en una formación, el wing Ricardo Benítez se escapó pegado a la línea del costado, para dejarla apoyada al lado del banderín de la izquierda.

Después, los de Hurlingham fueron marcando una diferencia en la cancha, y de a poco fueron llevando a su rival a su campo. Casi a la media hora de juego marcaron su segundo try. Fue cuando se jugaron un penal, abrieron la pelota a los tres cuartos y el capitán Roberto Ullúa pudo dejarla bajo las haches. Ricardo Benítez, sumó dos puntos más con la conversión. 

Sobre el ocaso de esta parte, nuevamente Ricardo Benítez aumentó la diferencia, cuando sumó tres puntos aprovechando un penal. Al descanso, se fueron ganando 15 a 7.

El segundo tiempo también fue bueno, resultó entretenido, movido y muy luchado. Los mercedinos lograron un try apenas a tres minutos de comenzar. Jugaron rápido un penal y el apertura Juan Miguel Camarata esbozó un par de amagues para dejar la pelota pegada a un palo. Con la conversión de Agustín Dell´Immagine, quedaron solo un punto abajo en el tanteador.

Después el partido se emparejó, aunque se jugaba más en el lado visitante de la cancha. Mercedes vio que podía hacer una diferencia jugando de manos, y se mostró decidido a llevarse el triunfo. Así, comenzó a sumar puntos. A los 24 minutos ganó un line, la pelota fue para el lado de los tres cuartos, Kiki Cardozo fragmentó la defensa rival y se la colgó al octavo Alejo Marciano, para que él, de arremetida, consiguiera su try. Nuevamente Agustín Dell´Immagine conectó su patada, y sumó dos más.

A los 28, el full back Dell´Immagine aseguró la diferencia, con un penal.

Sobre el final, el local mostró su mejor faceta. Moviendo la pelota y lanzando jugadores con buen apoyo consiguió el último un try del partido. El capitán, Kiki Cardozo, logró apoyar la pelota sobre un costado, luego de una muy buena jugada colectiva. Con la conversión de Agustín Dell´Immagine, el resultado quedó 31 a 15.

Y luego llegó el final. Mercedes festejó mucho este trabajado triunfo. 

El Retiro tuvo un buen primer tiempo, y aunque acusaba varias bajas de importancia mostró su juego dinámico y ofensivo. No en vano terminó ganando ese parcial. Pero en el segundo fue cediendo la pelota, y no supo sujetar a su rival.

Mercedes fue creciendo durante el juego. En el primer parcial le faltó un poco de confianza en si mismo. Luego fue ganando protagonismo, comenzó a manejar el partido, y se quedó con una gran victoria. Leer la cancha para tener jugadores lanzados con buen apoyo, juego de manos y tackle, fueron la receta. 

El próximo sábado Mercedes viaja a Campana, a enfrentar a Ciudad, y El Retiro recibe a S.A.P.A. en Hurlingham.

Mercedes R.C. formó con: Matías Galiani, Rodrigo Bengoechea y Facundo Acttis, Darío Barsotti y Maximiliano Minutto, Facundo Tancredi, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Gonzalo Cazenave y Juan Miguel Camarata, Pablo Passaro, Carlos Cardozo, Juan Mana, Franco Caballero de Rosa y Agustín Dell´Immagine. Luego ingresó: Matías Ferreira. Completaron el plantel: Juan Galo Mariño, Luciano Suárez, Pablo Suárez y Ariel Manazza y Nicolás Bossie.

El Retiro formó con: Jonatan Hereñú, Gastón Moran y Federico Sánchez, Jorge Barboza y Emanuel Pocaressi, Carlos Gómez, Lucas Lingweiler y Luciano Cosenza, Juan Agesta y Ramiro Paratchia, Ricardo Benítez, Roberto Ullúa, Yago Ferrero, Alejandro garcía y Héctor Grecco. Luego ingresaron: Víctor Lordi, Elio Pérez Lindo, Juan Hogan, Leandro Fink, Jorge Fernández e Iván Sogolpa.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.10 2:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba