Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/08/10
Piden una vez más que se limpie el cauce del río Luján y se desactive el basural de la calle 65
Lo hace a través de un proyecto de resolución el bloque de la Coalición Cívica Ari. Y solicitan que se coloquen carteles con la leyenda “Prohibido Arrojar Basura”, ya que se incumple una ordenanza que lo marca.

Estado del eterno basural no habilitado en calle 65 y canal de calle 16

 

Por enésima vez se exige la limpieza de las márgenes y cauce del río Luján a su paso por Mercedes y la desactivación del basural clandestino de la calle 65. Esta vez lo hace el bloque de la Coalición Cívica Ari a través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Mercedes.

La presentación es en vista de la “falta de limpieza de las márgenes y cauce del Río Luján, desde el canal de desagüe pluvial de la calle 16 hasta la descarga de efluentes de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales”. Y por la existencia de un “basural no autorizado localizado aledaño a calle 65 entre calle 26 y canal de desagüe pluvial a cielo abierto de calle 16 y la falta de colocación de carteles preventivos”.

“En las diferentes visitas de campo realizadas se percibe claramente gran cantidad de envases plásticos, cubiertas de vehículos, chatarra de diferente origen y otros tipos de residuos en el basural no autorizado de calle 65 entre calle 26 y el canal de desagüe pluvial a cielo abierto de calle 16”, consideran los ediles, a la vez que marcan que “se observa la misma situación en las márgenes y cauce del río Luján desde el canal de desagüe pluvial de la calle 16 hasta la descarga de efluentes de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales”.

“Hay un fallo de la Suprema Corte de Justicia para que cese la contaminación del Río Luján en el Partido de Mercedes y el plazo de vencimiento estipulado está en vigencia”, recuerdan y remarcan que no se observan carteles con la leyenda “Prohibido Arrojar Basura” en calle 65, entre 26 y canal de la calle 16 (lo que indica un incumplimiento de la Ordenanza 6321/07).

“Este trabajo de limpieza también mejoraría el aspecto del Río Luján a su paso por el Parque Municipal, lugar cada día más visitado tanto por vecinos de Mercedes, como por turistas y acampantes”, consideran, por último, y mediante un proyecto de resolución se solicita al Ejecutivo que arbitre “todos los medios a su alcance para proceder a la limpieza, desmalezamiento y remoción de envases plásticos, cubiertas de vehículos y chatarra de variado origen, que satura el cauce del Río Luján y sus márgenes, para favorecer el normal escurrimiento de las aguas desde el canal de desagüe pluvial de la calle 16”.

Y también exigen que se proceda a la “limpieza, remoción de envases plásticos, cubiertas de vehículos y chatarra de variado origen, del basural no autorizado aledaño a la calle 65 entre calle 26 y el canal de desagüe pluvial a cielo abierto de la calle 16” y se disponga la colocación de carteles con la leyenda “Prohibido Arrojar Basura” en calle 65 entre 26 y canal de la 16.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.10 5:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba