Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/08/10
El museo Víctor Míguez celebró su aniversario
Por parte de la Asociación de Amigos del museo se organizó un acto en el cual se proyectó un audiovisual original de Jorge Barrancos. Fue el lunes, a 37 años de su creación. Se sorteó una obra pictórica de Betty Campi.

 

El Museo Histórico Municipal “Doctor Víctor E. Míguez” el pasado lunes celebró el 37 aniversario de su creación. En tal ocasión la Asociación Amigos del citado museo organizó un acto en el cual se proyectó un audiovisual original de Jorge Barrancos, digitalizado y adaptado por su hermano el doctor Horacio Barrancos.

La presidente de la Asociación Amigos del Museo, traductora Mariuccia Rebagliati, abrió el acto destacando la significación del mismo, recordando a los distintos gestores que llevaron a cabo la concreción del legado de la señorita Sofía Míguez, como así también el valor documental de la obra a proyectar.

La sala central de la institución se vio colmada de un público que verdaderamente manifestaba el cariño y el respeto por el pasado y la preservación del patrimonio.

En la obra se pudo valorar la labor investigativa que durante años realizó Jorge Barrancos y que su hermano difunde como un mensaje necesario, que informa y comunica con un pasado qué es la historia de Mercedes.

Así, un ordenado desfile de imágenes transportó a un atento auditorio a través del tiempo. Y finalizada la proyección se sorteó una obra pictórica de la artista plástica mercedina Betty Campi entre el público asistente.

También se pudo apreciar una muestra temporaria gráfica y documental de la familia Míguez y de las actividades del museo desde su creación.

Luego fue servido un chocolate con pastelitos, donde se departió hasta finalizar la tarde.

La Asociación de Amigos del Museo agradece al señor Diego Belzunces, gerente de la firma Iceland, de 29 y 40; a la familia D’Onofrio; a la señora Betty Campi y a todos aquellos que han colaborado para los fines de esta institución.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.10 3:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba