Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/08/10
Se presenta un proyecto de la UCR para conocer la situación de los municipales cesanteados
Ingresó en el Concejo, ante la eventual violación de normas. Asimismo, la concejal Inés Ghione aseguró que pedirá “la expulsión como afiliado del Partido” del hoy secretario de Gobierno, doctor Sergio López.

"Hay alguna otra cosa, como una revancha”, dijo la concejal Ghione

 

El Bloque de Concejales de la UCR de Mercedes, mediante una resolución que presenta en el Concejo Deliberante, también se entromete en la discusión suscitada tras los polémicos despidos de una decena de trabajadores municipales que estaban con carpeta y licencia psiquiátrica o médica. Asimismo, la concejal Inés Ghione aseguró que pedirá “la expulsión como afiliado del Partido” del hoy secretario de Gobierno, Sergio López, concejal mandato cumplido del Radicalismo, por sus declaraciones formuladas en torno a este tema.

El proyecto de Resolución de la UCR tiene en vista la existencia de “trabajadores municipales a los que se les estarían vulnerando derechos laborales por parte del Ejecutivo al disponer despidos arbitrarios”, y considera varios puntos, como que “su situación se encuentra amparada por el régimen legal”; y que tal determinación “se toma en perjuicio de trabajadores que gozan de licencia por enfermedad y su condición pendiente de dictamen de la Junta Médica provincial”.

“Ello llevaría consigo la violación a la norma contenida en los artículos 2  y 3, de la ley provincial 13.168, que asegura al trabajador contra la violencia laboral e imponen respetar su integridad física”, se apunta en el proyecto y se marca que la resolución mediante la cual se dispone el despido supone “flagrante violación a lo dispuesto por el artículo 32 de la ley 11.757 (Estatuto del Empleado Municipal), en cuanto garantiza al trabajador la preservación de sus derechos, en caso de licencia por enfermedad, hasta tanto se expida la junta médica provincial”.  

“En los casos en que aún no se haya expedido la junta médica provincial la decisión carecería de validez por arbitraria lesión a derechos protegidos por la ley y el orden constitucional”, se sostiene en el proyecto cuya idea es “conocer fehacientemente el contenido del proceder asumido por el Ejecutivo, en tanto están en juego, por un lado, el debido respeto a la dignidad de las personas y, por otro, los eventuales riesgos económicos que pudieren pesar en el futuro sobre la Comuna por actos irregulares de sus funcionarios, de darse la ‘andanada de reclamos judiciales’ pronosticada por el mismo secretario de Gobierno comunal”.

En el proyecto en un principio el Concejo Deliberante expresa su “reclamo de que las relaciones laborales del municipio se desenvuelvan en el marco del Estado de Derecho, presididas por la observancia  del debido respeto en las relaciones personales, más allá de jerarquías funcionales”, y luego se dirige al Departamento Ejecutivo requiriéndole que, “con la urgencia del caso, remita copia íntegra de los legajos correspondientes a los trabajadores cesanteados y de las actuaciones administrativas que, en cada caso, sirvieron de soporte a la decisión tomada”.

La palabra de Inés Ghione
“Se han violado el artículo 2 y 3 de la ley 13.158 y en el estatuto 11.757 el artículo 32, en el que se habla de las licencias por enfermedad y los derechos de los trabajadores. Le pedimos al Ejecutivo una copia certificada de los legajos para que los vean los abogados del partido y ver si están bien despedidos o si como nosotros creemos hay alguna otra cosa, como una revancha”, dijo la concejal Ghione sobre el proyecto presentado.

Además, y por último, comentó que solicitará la “expulsión” como afiliado a la UCR del secretario de Gobierno, doctor Sergio López: “Con respecto a lo que salió en los diarios debo aclarar que lamento mucho que alguien que haya venido de las filas de la UCR, se haya expresado en forma desagradable con respecto a los despedidos, que haya dicho que pueden venir juicios con liviandad. Me refiero a Sergio López, y a raíz de sus declaraciones y actitudes a favor de la gestión de Selva voy a pedir en el partido y la provincia que se lo expulse. Se nota que ya no tiene los ideales de la UCR y ha bajado las banderas. Esto es lamentable. No me sorprende lo que diga el intendente, pero sí de él, que viene de las filas de la UCR”, comentó y afirmó que esta postura la comparten otros en el Comité y será tratada en la próxima reunión con la idea de que se eleve a la provincia, para tratar la expulsión de las filas de la UCR de Sergio López.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.10 1:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba