Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/08/10
“El triunfo es posible y esta es una oportunidad histórica” para la lista Rosa en el SUTEBA
Los dirigentes Daniel Sierra y Nora Biaggio estuvieron en Mercedes para ser parte de un debate con los docentes locales. Los apoyaron y alentaron, de cara a elecciones en el gremio que, tras muchos años, serán el 2 de septiembre

Nora Biaggio y Daniel Sierra estuvieron en Mercedes

 

Este jueves por la noche en el local de la AJB Mercedes se produjo un importante encuentro que contó con referentes de la Lista Rosa-Gris-Verde para las elecciones de la CTERA, y en el que se presentó ante sus pares la conducción de la Lista Rosa que aspira a vencer a la burocracia en el SUTEBA local, con la idea de dar vuelta la historia y cambiar la dirección en un sindicato que consideran fue “cercenado y vaciado”.

Los dirigentes Daniel Sierra y Nora Biaggio estuvieron en Mercedes para ser parte de en un debate con los docentes. Ellos explicaron la situación del movimiento sindical y la charla también giró sobre el 82 por ciento. Pero en principio hubo un repaso de cómo surgió el SUTEBA en Mercedes, las propuestas que hubo y cómo fue combatida la disidencia. Esta descripción estuvo a cargo de Patricia Bojorge, quien junto con Sergio Resquín encabeza la lista local, como una expresión de lucha y de parte de “Tribuna Docente”, rama combativa del SUTEBA.

“El vaciamiento sindical que se da en SUTEBA nos cuesta levantarlo”, reconocería Sergio Resquín en medio de una discusión grupal, y marcando que ese fue el objetivo del cierre del sindicato y de años sin asambleas ni actividad, mientras el mate caliente pasaba de mano en mano entre los presentes en la sede de la AJB, este jueves. “Pero el triunfo es posible y esta es una oportunidad histórica”, destacó. En este sentido, también Daniel Sierra se mostró muy optimista a pocas semanas: “Acá hay una buena parte del padrón, más del 20 por ciento, lo que es representativo y seguramente somos más de los que se juntan en el oficialismo si es que tienen reuniones. Hay un sector enquistado allí y puesto desde arriba, y la burocracia ha borrado el mostrador en el SUTEBA Mercedes. Nosotros hemos vivido esta situación”, dijo y manifestó su “gran alegría” de estar presente en la ciudad y en este desafío, ofreciendo todo su apoyo en la lucha. “Vemos la posibilidad de que haya un sindicato opositor acá, de que aparezca una seccional acá arrebatada a esta conducción tan entregada al gobierno”, dijo.

A su lado, Biaggio aportó otros datos: “Este tema d la necesidad de paritarias es clave, ahora se nota hasta donde nos encerraron a principios de año. El carrito de supermercado cada vez se llena menos y este es un problema en los distritos y en las provincias, debemos elaborar mandatos para marcarle a los sindicatos el reclamo. Los compañeros debemos debatir esto y tener conducciones que lo impulsen”, afirmó, antes de abocarse a la cuestión del 82 por ciento móvil, que recibió un tratamiento especial en la charla.

Cale recordar que las esperadas elecciones en el SUTEBA local serán el venidero 2 de septiembre y que los candidatos de esta lista Rosa en los diferentes cargos son Patricia Bojorge, Sergio Resquín, Alejandro Lombardo, Susana Carrera, José Ghignone, Walter Altavista, Ciro Lalla, Celina Hurban, Silvina Pérez, María Claudia Gibell, Josefina Ricardi, Verónica Areco, Mónica Stella, Gabriela Martino, Liliana Moreno, Arturo Bojorge, María Teresa Mansilla, Oscar Bossié, Graciela Zunino y Claudia Sarubba.


Nora Biaggio brindó explicaciones sobre el discutido "82 por ciento"

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.10 9:38 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba