Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/08/10
Entidades protectoras de los animales tienen programada una campaña de castración masiva
Se inicia este domingo 5 de septiembre en Barrio Blandengues. Un equipo de veterinarios estará llevando a cabo la castración de caninos y felinos a muy bajo costo. Organiza el grupo Amigo Animal y colabora FUNDACO.

 

En el marco del programa de tenencia responsable de animales que lleva adelante el Grupo Amigo Animal desde su inicio, y ahora junto a la ayuda de FUNDACO, se informó que el próximo domingo 5 de septiembre desde muy temprano habrá un equipo de veterinarios de la Fundación para la defensa y control del animal comunitario, en la sede de la sociedad de fomento del barrio Blandengues, ubicado en calles 105 entre 12 y 14. Estarán llevando a cabo la castración de caninos y felinos (hembras y machos) a muy bajo costo.

La campaña en esta primera oportunidad está destinada a los barrios Blandengues, Los duraznos, Almafuerte, Autoconstrucción, San Antonio y Santa Teresita.

Desde Amigo Animal se recuerda a los vecinos de estos barrios que los animales deben ser mayores a 5 meses y se recomienda a los propietarios prever que al momento de la intervención, los animales deberán estar en ayunas por lo menos con 12 horas de antelación.

Para más info sobre Amigo Animal, visitar el sitio web www.amigoanimal.org, escribir por email a info@amigoanimal.org o llamar a los teléfonos 02324- 434205/430138.

Ventajas de la esterilización
De acuerdo a lo que explican desde Amigo Animal como fundamento de esta campañan, la presencia excesiva y sin control de perros y gatos en las calles se convierte sistemáticamente en un problema de salud pública. Mediante la castración o esterilización -indican- se actúa sobre la causa, al evitar el nacimiento de nuevos individuos con lo que se evita la sobrepoblación y se promueve una alternativa más humanitaria al favorecer la salud de los animales mejorando sustancialmente a su vez la relación que los animales establecen con su entorno, ya que al detener la producción de hormonas sexuales, el animal tiende a calmarse y a quedarse en casa: eso se fundamenta en que ya no debe luchar por el territorio, por la reproducción ni por la hembra.

La esterilización de perros y gatos es una operación simple, rápida y segura, que le garantiza al animal una vida más larga y sana, ya que así se evitan tumores, enfermedades venéreas, previene enfermedades de transmisión sexual entre los animales, transmisión de parásitos, focos de rabia, peleas y heridas por luchas territoriales, embarazos psicológicos, infecciones uterinas, descalcificación, muerte de parto, fugas, accidentes y mordeduras.

Día tras día, la población se convence de las ventajas de la esterilización de los canes machos, ya que el perro castrado es más sano, más casero y más guardián. La castración le evita problemas de próstata, enfermedades venéreas y tumores. Es responsabilidad de los padres y adultos tener a la mascota familiar castrada y evitar posibles mordeduras, donde los niños son los más perjudicados.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.10 3:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba