Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/09/10
La Lista Celeste ganó por ajustado margen en las primeras elecciones del SUTEBA local
Con 73 votos, Silvia Taramasco pasará ahora a ser la secretaria general del sindicato docente. La Lista Rosa, encabezada por Patricia Bojorge, obtuvo 63 votos. El mal tiempo causó algunas dificultades en la zona rural.

Taramasco y Altube en el recuento de votos, este jueves

 

En la jornada de este jueves y por un ajustado margen la Lista Celeste se quedó con el triunfo en las primeras elecciones del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, que a su vez consagraba a la organización como seccional local en el ámbito de Mercedes. De esta manera, con 73 votos, Silvia Taramasco pasa a ser la secretaria general del sindicato docente, mientras que la Lista Rosa, encabezada por Patricia Bojorge, obtuvo 63 votos.

Tras una larga espera, habiéndose escrutado cinco mesas una hora antes, tal lo permite su particular reglamento, una de las dos agrupaciones pudo festejar, pasada la hora 19, debido al paciente recuento de votos totales y el medido conteo de los cuarenta y cinco votos válidos emitidos en la urna ubicada en la sede gremial de calle 18 entre 23 y 21.

Luego de momentos tensos, donde hasta antes de escrutarse la última urna, la Rosa ganaba por 49 a 42, los candidatos de la lista oficialista no ocultaron su felicidad, con resultados parciales de 21 a 17 para la Lista Rosa en la Mesa 2 de la Escuela Nacional; 8 a 4 para la Lista Rosa en la Mesa 3 de la Escuela Industrial; 3 a 6 para la Lista Celeste en la Mesa 4 de la Escuela 3; 7 a 6 para la Lista Rosa en la Mesa 5 del Jardín 907 (de avenida 47 y 38); y 10 a 9 para la Lista Rosa en la urna que recorrió las escuelas de campo.

Con 31 a 14 a favor para la Lista Celeste en Mesa 1 de la sede central, hicieron que al momento de sumarse los votos, pese al triunfo parcial de la Rosa, terminara ganando la Celeste por 73 a 63.

Fue la primera vez en la historia gremial local que dos listas se disputaran la seccionalización del SUTEBA, tras doce años de constituida una Junta Promotora.

La contienda se llevó a cabo en el marco de las elecciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), confederación a la que está adherida el SUTEBA, que a la vez la representa en el territorio bonaerense.

La Lista Celeste está compuesta entre otros por Silvia Taramasco, como Secretaria General y de Formación Política Sindical; Jorge Montaldo, como Secretario Gremial y de Jubilación; María Gabriela Cusa, Secretaria de Organización y Comunicaciones; Estela Isabel Padula, como Secretaria de Salud y Promoción Social; Matilde Echeverría como secretaria Administrativa y de Actas; Elida Sainz como Secretaria de Finanzas; y Carlos Alberto Goyeneche, como secretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.09.10 4:25 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba