Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/09/10
Monkey Business: una banda local en ascenso
Está integrada por Franco Stornesse, Anthony Sett, Esteban Santana y Juan Manuel Santana. “De los últimos años, ha sido el más profesional de todos”, opinaron sobre el ExpresArte Rock 2010, del que participaron.

Monkey Business y su show, en el ExpresArte 2010

 

La banda Monkey Business lleva unos 4 años de vida. Está conformada por Franco Stornesse (ex GSO) en bajo, Anthony Sett en batería, Esteban Santana (ex Demon Night) en guitarra y Juan "Gato" Santana (ex Demon Night y Duende) en voz.

Nació a fines del año 2006, cuando Esteban graba los primeros temas en forma casera sin pensar en armar un grupo para llevarlos al escenario. Luego, tras la separación de Demon Night, al ser presentados al “Vikingo” Rodríguez, quien es bajista, deciden armar lo que se llamó hasta hace tiempo atrás Isenbecky, proyecto al que se suman Francisco Puricelli, actual baterista de Panamericana (trío de capital) y Juan Santana en voz. Los cuatro integrantes venían de conocerse y tocar juntos durante mucho tiempo en Demon Night. Tras un año de duración, hubo cambios en la banda. Tom Velázquez en batería, luego es reemplazado por Eduardo Macormac, y actualmente por Anthony. Además, en el 0bajo, toma el lugar del Vikingo, Franco, dando por sentada la nueva formación.

Según cuentan, el nombre actual proviene de un tema de una gran banda que ha sido muy influyente a la hora de pararse sobre un escenario: Skid Row. En cuanto a influencias, las que más sobresalen a la hora de componer son Winger, Dokken, Ozzy Osbourne, Dio, Stone Temple Pilots, y The Cult. Y en el momento de la performance en vivo son Poison, Van Halen y Lynch Mob.

“Cuando componemos, por lo general, el Lolo trae unos riffs o bases al ensayo, y entre todos terminamos de darle forma. Las letras son del estilo de Divididos, como dijo Mollo: frases sueltas sin pensar”, comentó Juan Manuel Santana.

“Las intenciones nuestras son poder grabar un buen disco, pasarla bien y que sea recíproco con la gente, sobre todo eso: la conexión con el público, que se divierta. Siempre pensando paralelamente en vestuarios y coreos junto con la composición de los temas. Quizás, por acto fallido, resultamos ser como Spinal Tapp, una banda de hard rock con un toque bizarro”, agregó Santana.

La banda estuvo en el ExpresArte Rock 2010, y fue parte del festival que incluyó un Tributo a Gustavo Cerati, aunque no hicieron temas de su autoría: “En cuanto a Cerati, tras tener muchos cambios de integrantes, no hubo cover en su homenaje, pero sí pensamos en él como un gran influyente en la música de nuestro país y sobretodo en América, fuera de que mucha gente comparta o no su estilo, pasar por la situación que esta padeciendo no es deseable para nadie, sea o no músico, artista, o quien fuere”, afirmó el vocalista de MB. Y volviendo al Expresarte 2010, destacó la labor de Juan Ferrandis, Gustavo Villalba, sonidistas, iluminadores y quienes hicieron que todo sea “impecable, siendo serviciales y con muy buena onda”: “Esto con el paso de los años ha ido en ascenso. Este ciclo nos ha dado muchísimo gusto. Creemos que de los últimos años, ha sido el más profesional de todos, por el desempeño de las bandas colegas y por todos los que ponen su empeño y dedicación para llevar a cabo este festival”, apuntó.

Por último, consultado sobre su opinión sobre la escena rock local, Santana indicó: “Esperamos que la música en Mercedes siga creciendo, con el apoyo de unos con otros, como se lo viene haciendo”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.10 7:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba