Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/09/10
Ruptura: fiesta del Día del Metalúrgico paralela
Una será la ya anunciada por el secretario general para este martes en el predio de la UOM. La otra, el sábado 11 en instalaciones del Club Mercedes, desde la hora 9 con un almuerzo a las 13, impulsada por obreros de Borroni.

Jorge Collado, Jesús Guerra, Julio Mozzone y Gabriel Velázquez, referentes de Borroni

 

Obreros de Aceros Borroni, enfrentados con la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica, organizarán una celebración aparte por el Día del Trabajador Metalúrgico que se cumple este martes 7 de septiembre y para el cual ya está convocado un encuentro en el campo de deportes del gremio, ubicado en 104 al Este por el secretario general de la UOM, Julio Núñez.

“La diferencia es muy grande con la conducción del gremio con quien no podemos estar en una misma mesa brindando, cuando en realidad no convoca a elecciones en la parte principal de la planta. No garantiza el derecho de organización sindical y la prueba es que desde el 17 de abril no hay representantes de la parte más numerosa de la fábrica”, explicó el delegado del plantel minoritario que pertenece a otra razón social, denominada “AB Borroni”, Jorge Collado.

“Tenemos muchas diferencias y no es la primera vez que hacemos cosas distintas”, dijo Julio Mozzone, quien recordó la celebración reciente por separado del Día del Niño. “Hicimos una fiesta con nuestros hijos. En cambio desde la seccional pareció una simulación porque se dejó afuera a los niños menores de 5 años y mayores de 11, o sea a casi todos los hijos de los compañeros”, criticó duramente Mozzone.

Luego añadió: “Tampoco podemos avalar a una conducción que maneja el 80 por ciento de lo que recauda de los afiliados y sólo ofrece una comida y algunos delantales, cuando todos sabemos que por esa cifra es mucho más lo que se puede hacer por el afiliado”.

Gabriel Velázquez, quien fuera delegado hasta abril y acumula una gran antigüedad en la fábrica desde que estaba en Hurlingham, retomó la crítica por la convocatoria a elecciones de delegados, al señalar que “ni la fábrica se niega a esto, sino que es la UOM de Julio Núñez la que se niega. Nosotros hemos presentado esta situación a la Comisión Directiva en el mes de mayo, y Núñez contesta por escrito en las carteleras que ‘cualquier compañero puede acercarse a la sede para pedir respuesta’, ¡como descalificando, él mismo, el papel del delegado!”

Las relaciones están quebradas
Jesús Guerra, ahora como presidente de la Agrupación “26 de marzo”, volvió a referirse a lo que calificó como “incumplimientos reiterados de este señor (en alusión a Núñez), tras un fallo a favor del Ministerio de Trabajo de la Nación y el reclamo de invalidez del congreso extraordinario del 13 de noviembre de 2009 que con siete delegados en un resultado de cuatro a tres, votó su expulsión por una misma acusación (que él califica como falsa) y por la que ya estaba sancionado con cuarenta días de suspensión.

“Me acusaron de un hecho que jamás sucedió y parece que no se animó a comunicarlo, pues hasta mayo se me hizo el descuento pleno de cuota sindical y recién después de que pregunté a la empresa por mi situación, se me hace una quita para descontarme sólo el 2 por ciento en lugar del 2,5 por ciento para quedar como afiliado semipleno y no poder participar de la vida sindical con voz, voto y el derecho a ser elegido. La pelea conmigo no puede dejar al resto de los trabajadores sin representación ante la fábrica”, enfatizó Jesús Guerra, quien pedirá por escrito en estas horas la notificación formal de su expulsión para obrar en consecuencia, ya que cuenta a su favor con el Dictamen ministerial DGAJ Nº 320, que le da facultad expresa para poder ser delegado, haciendo notar que el Expediente 1.355.862/09 y pese a haber cursado estas resoluciones en cartas documento, encuadradas en el artículo 4º Inciso E de la Ley de Asociaciones Profesionales Nº 23.551 (pues el único impedimento es condena judicial por hechos penales), desde el 30 de julio de este año no recibe respuestas de Núñez, quien a su vez dio “por concluido el intercambio epistolar”.

Por estos motivos, los obreros de Borroni pidieron a la empresa un aporte extraordinario para volcarlo al alquiler del lugar y el pago del almuerzo, que será el sábado 11 en instalaciones del Club Mercedes, alrededor de la hora 13.

Pero la celebración en sí, comenzará mucho antes, alrededor de la hora 9, con la realización de un petit torneo de fútbol en el mismo campo deportivo de Avenida Héroes de Malvinas (ex República de Chile) y 60.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.10 7:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba