El sábado 4 se disputó el IV Torneo Rápido de Ajedrez del Club Unión. Pese al mal tiempo un buen número de jóvenes se dieron cita para jugar el mencionado certamen, y muchos de los participantes fueron acompañados por sus padres que presenciaron el evento e incluso algunos de ellos finalmente también jugaron fuera de competencia.
Dirigió los dos torneos el profesor Harald Moser, quien antes de dar comienzo a las competencias mostró una partida de ajedrez magistral protagonizada entre el actual Campeón Mundial, el hindú Visvanthan Anand y el Nº 1 del ranking mundial, el joven noruego Magnus Carlsen de tan solo 18 años, quien resultó el ganador de la vibrante partida.
En la categoría Avanzados se consagró nuevamente Juan Francisco Viola de la Escuela Camila Rolón, ocupando el segundo lugar Martín Aragón del Colegio Nacional, residente de Gowland. Ambos jóvenes siguen demostrando el excelente nivel de juego que vienen desplegando.
En Principiantes ganó Tomás Lamónica de 4º A del Instituto San Antonio, quedando relegada al segundo puesto Melina Corbella de 6º A de la Escuela Nº 37 a pesar de haber jugado excelentemente y tener gran ventaja hasta unas pocas jugadas antes de finalizar la partida por el primer puesto, cuando incurrió en dos errores que le costaron el campeonato. En esta categoría vale destacar la participación de Lautaro Dicatarina de la Escuela Laboral Nº 1 quien obtuvo dos resonantes victorias.
Debut
Los Ranqueles, Organización de Ajedrez Escolar, tiene a su cargo la actividad ajedrecística del Club Unión y allí con tan solo 5 años tuvo su primera partida
Mateo Corbella. Quien concurre al Jardín de Infantes Nº 910 lo hizo sin ningún tipo de inhibiciones y en la ocasión enfrentó a su mamá, María de los Angeles Pescio, en un tablero profesional por donde apenas asomaba su cabecita.