Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/09/10
Puesto en marcha el programa “Envión” en la ciudad
Funciona en la Dirección de Niñez, Juventud y Familia. Está dirigido a los adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de alto riesgo social. Realizan un censo en el Barrio Marchetti, y seguirán en “Unidad y Progreso”.

Encuestas casa por casa en el barrio Marchetti

 

A través de la Dirección de Niñez, Juventud y Familia de la Municipalidad de Mercedes se dio a conocer información sobre la marcha del programa “Envión” en la ciudad.

Se informó que luego de que el intendente Carlos Selva firmara un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, arrancó el Programa de Responsabilidad Social “Envión”. El Programa, tal cual apuntan, funciona en la Dirección de Niñez, Juventud y Familia, que está a cargo de la licenciada Evangelina Delucca.

Además, el equipo de trabajo cuenta con profesionales especializados y el coordinador general que en este caso es el licenciado Gustavo Federico Belsunces.

En este momento se está desarrollando un censo comenzando por el Barrio Marchetti, en primera instancia, para seguir luego en el Barrio “Unidad y Progreso”.

Este Programa está dirigido a los adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de alto riesgo social y tiene como objetivo llegar a los que cuentan con problemas en el estudio, el trabajo o la salud.

Los resultados de los censos serán enviados al Ministerio antes mencionado y allí se seleccionarán los beneficiarios.

Por último, se mencionó que a través estas responsabilidades compartidas se garantizará el financiamiento de becas a los beneficiarios, así como también la adaptación de ofertas laborales de integración, el ingreso y permanencia en el sistema educativo, el control sanitario y el tendido de redes sociales de contención necesarias y dentro del ámbito del propio barrio donde el joven habita.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.09.10 1:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba