Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/09/10
Nuevo reclamo, a 5 meses de la muerte de Duarte
Para este viernes a las 19 se convoca a otra marcha de silencio por las calles céntricas. La muerte del joven de Olavarría tras una brutal pelea se produjo en el mes de abril pasado. La lucha por justicia se sostiene firme.

Para esta marcha, fue confeccionado un nuevo estandarte. Foto Artistas Plásticos Mercedinos

 

Una nueva instancia en el reclamo de justicia por la muerte de José Darío Duarte tendrá lugar el venidero viernes, ya que ha sido convocada una nueva marcha de silencio, a 5 meses del hecho que conmovió a la sociedad mercedina.

La nueva convocatoria a la plaza “San Martín” está siendo difundida, entonces, para este viernes 10 de setiembre, a partir de las 19 horas, y a cinco meses del lamentable ataque que provocó la muerte de José Darío Duarte. “Marchemos en silencio por el centro de la ciudad reclamando: justicia y basta de impunidad”, apuntan desde el grupo Facebook “Construyamos un Mercedes Pacífico con una buena convivencia” y vecinos de Mercedes que se suman.

En este último tiempo se han cristalizado iniciativas artísticas alusivas a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos, y a través de sus propios integrantes se conoció que ya han estado poniendo manos a la obra en un nuevo trabajo, que fue realizado este fin de semana para ser presentado el viernes, junto al resto de los que han mostrado en anteriores oportunidades.

La muerte del joven de Olavarría tras una brutal pelea se produjo en el mes de abril pasado, y hasta el momento no se ha llegado a una resolución efectiva del caso. A los familiares se le han sumado en el dolor otras víctimas de la impunidad en la ciudad, y luego de una muy contundente repercusión del hecho que incluso lo catapultó a los medios nacionales, con manifestaciones de más de 2.500 personas en un principio, que luego fueron decayendo, pero el reclamo se sostiene firme, más allá de presiones y amenazas, y de quienes han intentado desarticularlo. La causa justa no ha tenido fronteras, y en varias oportunidades se han estrechado lazos entre olavarrienses y mercedinos en esta, que es una de las luchas populares del año, en la búsqueda de un cambio positivo en los hábitos y para erradicar la violencia irracional.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.09.10 10:26 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba