Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/09/10
Solicitan “se suspenda” radicación de nuevos juicios, hasta que se solucione problema edilicio
Lo hacen en la carta enviada a la Suprema Corte, de parte del Colegio de Abogados de Mercedes. Marcan “deplorables condiciones que se imponen al abogado” por las características del Juzgado civil y comercial 8.

 

Luego de conocida la queja del Colegio de Abogados Departamental de Mercedes sobre la situación conflictiva con los traslados de Juzgados a instalaciones inadecuadas, en el día de hoy se supo el tenor de la carta presentada ante la Suprema Corte, solicitando una audiencia urgente con la doctora María del Carmen Falbo.

De esta manera, el Colegio de Abogados reclama “una urgente solución para las deplorables condiciones que se imponen al abogado por las características del Juzgado civil y comercial N° 8”.

“En el marco de lo dispuesto en el artículo 19 incisos 4 y 10 de la Ley 5.177, que impone a este Colegio velar por el decoro de los matriculados y hacer conocer las deficiencias que se advierten en el funcionamiento de los organismos públicos, nos dirigimos a la Excelentísima Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de resaltar las deplorables condiciones que se imponen al abogado, como consecuencia de las características edilicias y funcionales del Juzgado de Primera instancia en lo Civil y Comercial Número 8 de Mercedes”, indican.

Al respecto, destacan varios puntos: “Por su ubicación, suma una complicación más a la que deriva de la dispersión edilicia que se ha realizado en nuestra sede Departamental. El Juzgado en cuestión se encuentra a una cuadra y media del Palacio de Tribunales, dos cuadras del edificio que alberga los Juzgados 4, 5 y 10 y más de diez cuadras del Juzgado de Familia y del Tribunal de Trabajo”, marcan. Además, plantean que “por su disposición edilicia y funcional resulta vejatorio al decoro que debe rodear al abogado en el ejercicio de su profesión. Y a los propios justiciables. Al ingresar al Juzgado nos encontramos en un cuarto donde debemos esperar para ingresar a la Mesa de Entradas. A la derecha, se encuentra la puerta que permite el acceso a la Mesa. Esta se encuentra en otro cuarto, dispuesta de tal manera que sólo permite la atención de dos abogados pues no hay suficiente espacio para un tercero. La puerta abre para adentro y en ése movimiento, literalmente “aplasta” a uno de los abogados o el justiciable que ocasionalmente se encuentre”.

“El mostrador de la Mesa de Entradas mide menos de dos metros de ancho, y su profundidad es de 20 centímetros”, detallan, “es decir la superficie de apoyo es menor a un expediente. No hay baño para el público ni para los profesionales. Tampoco se puede utilizar el del Juzgado pues está lleno de agua. No existe rampa para acceso a aquellos que sufran limitación es sus capacidades”, agregan.

“Las falencias descriptas requieren de una urgente solución, que no se visualiza como posible, en principio, dentro del actual edificio. Por ello, este Colegio propone se disponga el traslado del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8 a un lugar adecuado, que garantice el respeto y consideración que debe guardarse al abogado, conforme reza el artículo 56 último párrafo de la Ley 5177”, puntualizan y asimismo, y como medida provisoria, solicitan “se suspenda la radicación de nuevos juicios, hasta tanto se encuentre una respuesta al problema planteado”.

En este sentido, quisieron destacar la “diligencia y dedicación del personal del Juzgado, quienes con su amabilidad y disposición contribuyen a mitigar las penosas situaciones que sufre el abogado en su tarea diaria”, y marcan que “este reclamo se aúna y complementa con la preocupación ya expresada por este Colegio en notas anteriores respecto de la falta de racionalidad y coordinación, tanto funcional como económica, en la locación de inmuebles evidentemente no aptos para dependencias judiciales y abonando por ellos precios locativos que exceden notablemente los precios de mercado”.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.09.10 6:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba