Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/09/10
Dan a conocer lineamientos generales del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario
Lo hacen desde la Cámara Económica Mercedina. Los requerimientos informativos y documentales para la presentación de los proyectos de inversión que requieran la asistencia.

 

De acuerdo al anuncio que hiciera oficialmente el licenciado Amado Boudou, quien es Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, en el marco de la visita a la ciudad de Mercedes, sobre el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, desde la Cámara Económica Mercedina se dan a difusión los lineamientos generales de este Programa y el anexo de la resolución en donde constan los requerimientos informativos y documentales para la presentación de los proyectos de inversión que requieran la asistencia financiera del Programa.

A través de una nota de prensa divulgaron que los objetivos del Programa son profundizar las políticas de aliento a la inversión productiva; atender la demanda de un mercado interno en constante expansión; aprovechar las excelentes oportunidades que ofrece el mercado externo para la exportación de bienes y servicios; generar nuevas herramientas financieras que viabilicen la ejecución de inversiones productivas a largo plazo; aumentar la producción local; generar más trabajo genuino y mejor remunerado; y sustituir importaciones.

En tanto, las características del crédito son tasa fija en pesos del 9.90 % anual; plazo de hasta 5 años (incluido el eventual período de gracia); y plazo máximo del período de gracia de un año.

En lo que es el procedimiento para el acceso al financiamiento, la empresa debe formular el proyecto de inversión de acuerdo a los requerimientos informativos y documentales que surgen  del anexo de la Resolución 446/2010 del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas de la Nación.

Las condiciones de admisibilidad de los proyectos son:
• Los recursos deberán financiar nuevos proyectos de inversión.
• No se financiará la adquisición de una empresa en marcha, la adquisición de tierras o el incremento de  capital de trabajo.
• Tampoco podrán utilizarse los fondos para la refinanciación de pasivos de la empresa.
• Se priorizará la generación de empleo, la sustitución de importaciones y el aumento de la producción.
• La necesidad de financiamiento deberá expresarse en pesos.
Las consultas técnicas deben realizarlas a: proyectosbicentenario@mecon.gov.ar

Formulado el proyecto deberán presentarlo en el Área PYME del Departamento de Mesa de Entradas y Notificaciones, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, sito en la Av. Julio Argentino Roca 651 (C1067ABN), CABA.

Seguidamente el proyecto será analizado por la Unidad de Evaluación de Proyectos (UEP).

Los proyectos con dictamen favorable de la Unidad serán canalizados al Sistema Financiero Público y/o Privado el cual se encargará de evaluar la factibilidad de otorgamiento del crédito.

Para obtener información detallada, objetivos del programa y requerimientos del Ministerio de Economía, ingresar a http://www.camaraeconomica.com.ar/

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.09.10 11:20 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba