Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/09/10
Nueva marcha de silencio: “La gente debe tomar conciencia y salir a la calle a pedir lo que es justo”
Se cumplen 5 meses del ataque a José Darío Duarte. Convocan e invitan a participar, este viernes desde las 19, en plaza San Martín. “Seguiremos estando, como todos los días 10 de cada mes”, indicaron.

Este viernes, nueva marcha de silencio por las calles de la ciudad

 

Desde el grupo de Facebook “Construyamos un Mercedes pacífico” y los vecinos de Mercedes, esta mañana se dio a conocer la convocatoria para este viernes 10 de septiembre a una nueva marcha de silencio en reclamo de justicia por la muerte de José Darío Duarte. Edith Córdoba, Angélica Lemus, Marilina Retegui y Patricia Boffi, además, fueron las encargadas de comentar ante los medios algunos detalles de cómo va la causa.

“Se cumple un nuevo aniversario del ataque a José Darío Duarte y como todos los días 10 vamos a hacer una nueva marcha, con el pedido de justicia y para que esto no quede impune”, comentó en principio Patricia Boffi.

“La intención de la mama de Darío es estar, pero por motivos económicos no le es tan fácil. Esta vez no va a venir pero mandará alguna declaración para que leamos”, expresó luego y marcó junto al grupo que la idea es que “la gente no se olvide”: “Este reclamo es largo y es necesario que lo hagamos con tiempo, no se va a solucionar enseguida. Yo leía los comentarios acerca de los 20 años del caso María Soledad, y los que fueron declarados culpables están en libertad y hay muchas instancias de encubrimiento, pero el reclamo está y fue un hito. La gente debe tomar conciencia y salir a la calle a pedir lo que es justo”, opinó la mujer.

En este sentido, destacaron que en este tiempo de reclamos hay otros casos de impunidad que están saliendo a la luz, con sus familiares presentes en las marchas: “La idea es tomar las calles para reclamar. Esto es lento y va a llevar tiempo, pero lo importante es la constancia, que estemos unidos. En el caso de la muerte de Duarte, y en todos los de impunidad”, completó Boffi.

Por su parte, Marilina Retegui informó que realizaron una volanteada por las calles: “El fin de esto es que la gente no se olvide”, dijo. Entonces, Patricia Boffi retomó la palabra y pidió que todo el que tenga algún dato pueda aportarlo en Fiscalía, donde se está llevando a cabo la ultima instancia de la instrucción: “Ya se hicieron todas las pericias, casi todos han dado declaración aunque faltan algunos testigos. Por eso los aportes que se puedan brindar son importantes. Quien sepa algo o haya visto algo que se sume”, dijo en este sentido Angélica Lemus.

También destacaron que este viernes contarán, una vez más, con el apoyo de los integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos. “Ellos ya estuvieron trabajando en un nuevo estandarte”, explicaron.

Volviendo a la causa, todo indica que una vez que se termine a instrucción se irá a juicio: “Hay 8 imputados, 4 mayores y 4 menores. Dos imputados están con la pulsera domiciliaria”, aclararon. “Se está trabajando bien”, opinó Edith Cordoba, marcando que hay “buena voluntad” en la justicia por llevar adelante la causa.

Por otra parte, y ante la llegada del 21 de septiembre hubo una pregunta sobre la opinión del grupo al respecto. “El dominio del espacio público es el problema, no podemos convivir en él los jóvenes ni los adultos. Aquí se ha hecho un intento de llevar los festejos del día del estudiante a un estadio de fútbol y no sirvió. El problema de la convivencia es el que no está resuelto y seguimos sin resolverlo. Como sociedad tenemos esta deuda, para el 21 de septiembre o cuando sea”, según Boffi. “Ese día muchos participan para que nada pase, pero esto no termina el 21 de septiembre que está todo controlado, el problema está en la noche mercedina, qué sucede durante las madrugadas”, agregó Angélica Lemus.

“Seguiremos estando, como todos los 10, así seamos pocos”, completaron, convocado a la marcha de silencio que tendrá lugar este viernes desde las  19 horas en la Plaza San Martín de Mercedes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.10 8:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba