Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/07/10
Finalizó la muestra “Mujeres de la Patria”
Con la presentación de la licenciada Araceli Bellota, en el ex Teatro Argentino. Se informó que la muestra se trasladará ahora a la ciudad de Suipacha, con una charla debate a realizarse el viernes próximo a las 18.30 horas

María Alejandra Blanco (del Banco Provincia) y Araceli Bellota.

 

La cátedra “Arturo Jauretche” dependiente de la Coordinación de Acción Cultural del Banco de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Mercedes auspiciaron la disertación de la escritora e historiadora licenciada Araceli Bellota, que sobre la muestra itinerante “Mujeres de la Patria” se desarrolló, con un buen marco de público, el pasado jueves 8 de julio a las 19 en el Centro Cultural Teatro Dr. Julio C. Gioscio.

La muestra itinerante integra el Programa “Pasión por lo nacional” y se suma -como las anteriores muestras presentadas- a la propuesta de reelaboración permanente del pensamiento y acción de raíz nacional.

Puntualmente, “Mujeres de la Patria” tiene la intención de plantear el compromiso con el que ellas -tanto como los hombres- contribuyeron a la construcción de la República Argentina.

En especial ha sido tomado el período histórico 1806-1816 destacando la acción femenina en tres momentos puntuales: la Reconquista, la Revolución de Mayo y las luchas por la Independencia. La muestra se trasladará ahora a la ciudad de Suipacha con una charla debate a realizarse el viernes próximo a las 18.30 horas en esa ciudad.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.10 12:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba