El sábado 11 de septiembre con una gran concurrencia de alumnos y padres, se disputó el V Torneo Rápido de Ajedrez que "Los Ranqueles" organiza en la sede del Club Unión.
En la categoría "Nivel Inicial" hubo una gran cantidad de participantes y después de partidas sumamente interesantes las posiciones finales resultaron las siguientes:
Campeón: Leonel Gollo (ESB Nº 3).
Segundo: Alberto Torres (ESB Nº 7).
Tercero: Tobías Galardo (Escuela Industrial).
En esta categoría que viene creciendo sábado a sábado, se destacó la actuación de Franco Corbella (Instituto Santa María) quien venía muy bien posicionado, pero tuvo que retirarse antes de las partidas finales por cuestiones familiares.
También merecen mención los hermanos Jonathan y Ariel Mamani (Escuela Industrial) quienes mejoran su juego tras cada competencia.
En la categoría "Avanzados" se impuso como es costumbre últimamente, Juan Francisco Viola (Camila Rolón), segundo fue el Profesor Daniel Corbella (Escuela Técnica de Gowland y otras), ocupando el tercer lugar Rodrigo Micottis (Colegio Nacional).
El próximo sábado 18 de septiembre no habrá actividad por el viaje de "Los Ranqueles" a las Cataratas del Iguazú.
Las clases y los Torneos se reanudarán el sábado 25 de septiembre en el horario habitual de los sábados de 10 a 12, en las instalaciones del Club Unión (Avenida 1 entre 26 y 28).
Se recuerda que las clases y los torneos son absolutamente gratuitos y están abiertos a todas las personas de la comunidad.
Ambos Torneos fueron dirigidos y arbitrados como siempre por el Profesor Harald Moser, quien en esta ocasión antes de comenzar la actividad hizo un pequeño homenaje al Gran Maestro Internacional BENT LARSEN, fallecido hace dos días a la edad de 75 años en la ciudad de Buenos Aires.
Larsen residía en la Argentina, en la localidad de Martínez en el conurbano norte hace ya 28 años (se casó con una argentina luego de disputar un Torneo Magistral en Mar del Plata) y brilló en las décadas del ´60 y ´70 del siglo pasado cuando fue el mejor jugador de Occidente hasta que apareció el norteamericano Bobby Fischer. Era el único jugador que tenía score favorable con los Campeones del Mundo Soviéticos (Botwinik, Thal, Petrosian, Smyslov y Spassky)