Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




14/09/10
Habrá paro de bancarios sin asistencia este jueves
Lo informaron desde la Comisión Gremial Interna Chivilcoy, de la que depende Mercedes. “No aceptamos los despidos sin causa. Primero está la vida y exigimos seguridad”, marcaron, entre otros reclamos.

El Banco Provincia cerrará sus puertas el jueves


 

El miércoles la actividad será normal, pero el viernes estarán a puertas cerradas las entidades bancarias, ya que para el 16 de setiembre ha sido decretado un paro nacional bancario, tal cual comentaron desde la Comisión Gremial Interna Chivilcoy, de la que depende Mercedes.

Luego del rotundo paro del 5 de agosto, y en el marco de la conciliación obligatoria, los representantes del Secretariado Nacional han asistido a cada convocatoria realizada por la autoridad de aplicación con la mayor voluntad negociadora. “Pero pese a ello y salvo alguna excepción que vino a confirmar la regla, los banqueros no respetaron ese espacio y mucho menos nuestros reclamos, despiden sin causa, incumplen la ley –jornada laboral–, el convenio –adicionales, categorías– y los acuerdos salariales que han firmado con incorrectas liquidaciones salariales; y una vez más, mientras sus ganancias se incrementan día a día, niegan una justa adecuación de nuestras remuneraciones”, denuncian.

“Creemos por lo tanto oportuno recordar lo que apuntáramos en el comunicado del 26 de agosto de las CGI de Interior, donde denunciáramos la actitud dilatoria de las cámaras empresarias y sobre la necesidad de aprovechar esa impasse a favor de seguir discutiendo con la representación del banco, algunas cuestiones internas que quedaban pendientes, y que a partir de la reunión que tuviéramos con el doctor Guillermo Francos se han logrado plasmar”, agregan.

“Pero ABAPRA –donde se haya representado nuestro banco– como en el resto de las Cámaras empresarias no han entendido la gravedad de los hechos. No han dimensionado que la masividad del paro del 5 de agosto, la bronca expresada en la City y en las grandes ciudades del interior en la jornada del 8 de setiembre, responden a una necesidad colectiva de los bancarios de ser escuchados en los reclamos centrales que venimos sosteniendo, en cada acta ministerial, en cada asamblea, en las calles y en cuanto medio informativo está a nuestro alcance. Por eso marchamos firmemente a constituir este jueves 16 en una jornada nacional que expresará nuestra firme determinación”, apuntan y manifiestan sus reclamos:

• Los banqueros no adecuaron los salarios, para que paguen lo que deben. Y cumplan los acuerdos y el convenio

• El salario no es ganancia, el impuesto debe ser derogado y devolverse.

• Los bancarios de los call center y las empresas vinculadas también tienen derechos como lo que son: bancarios.

• Una reforma tributaria es imprescindible para garantizar jubilaciones y asignaciones familiares más justas

• No aceptamos los despidos sin causa.

• Primero está la vida y exigimos seguridad.

Por consiguiente, en función de garantizar una medida eficaz  las CGI del interior en forma unánime hemos decidido que la medida de fuerza anunciada se realice sin la presencia a los lugares de trabajo. “No aflojemos. Hagamos valer nuestros derechos. Este jueves 16, paro sin asistencia”, completan desde las Comisiones Gremiales del Interior.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.10 10:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba