Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




14/09/10
Dos colegios mercedinos premiados en Concurso “La Escuela Pública Bonaerense en el Bicentenario”
Recibieron premio el Colegio Santa María por la experiencia “Aquellas semillas rojas”. Y la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y el Jardín de Infantes Nº 908 por la experiencia “Anfiteatro para nuestra comunidad”.

El acto de distinción a escuelas fue en La Plata, encabezado por el gobernador.

 

El gobernador Daniel Scioli y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, entregaron los premios a maestros y profesores ganadores del concurso “La Escuela Pública Bonaerense en el Bicentenario”, organizado por la cartera educativa.

La iniciativa está destinada a promocionar experiencias educativas que fortalecen la educación pública y el derecho social a la educación. La entrega de las distinciones tuvo lugar durante una ceremonia que se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Normal Nº 1 de La Plata.

Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez se informó que fueron premiadas 36 instituciones en 12 rubros temáticos. Cada rubro lleva el nombre de una figura reconocida en el campo de la educación.

En la temática Escuela y Comunidad, se le entregó el premio “Francisco Isauro Arancibia” a la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y Jardín de Infantes Nº 908 de Mercedes por la experiencia: “Anfiteatro para nuestra comunidad”.

Asimismo, en la temática Memoria, se hizo entrega del premio “Maestro Carlos Fuentealba” al ganador que resultó ser el Colegio de Educación Integral Santa María de Mercedes por la experiencia “Aquellas semillas rojas”.

En la oportunidad, el Gobernador reconoció el trabajo que realizan los docentes de la Provincia y destacó los esfuerzos de su gestión “por fortalecer la educación pública” al entregar los galardones –12 en total, más el premio especial denominado “Manuel Belgrano”- que engloban temáticas como Memoria; Educación en Contextos Rurales y de Islas; Derechos Humanos; Protección Integral de los Derechos del Niño; y Medio Ambiente y Calidad de Vida, entre otras.

En su mensaje a los presentes, Scioli resaltó que la agenda de la Dirección General de Cultura y Educación incluye “el trabajo maduro de los gremios, luchando por la reivindicación” y la conectividad de las instituciones para “encontrar las soluciones de fondo a las escuelas de la Provincia”.

A su turno, el titular de la cartera educativa sostuvo: “Con el Gobernador creemos que es muy trabajoso el proceso educativo, pero que hay muy buenas experiencias y queremos premiarlas, divulgarlas, replicarlas y ésta es la manera de estimularlas”. En esa línea, agregó: “Con muchas dificultades, en situaciones a veces complejas, los docentes trabajan mucho, tienen experiencias ricas, demuestran que se puede enseñar, que los chicos aprenden, que se puede trabajar con la comunidad”. Y enfatizó: “A los buenos ejemplos hay que mostrarlos para que se puedan imitar y para que se pueda recoger experiencia de ellos”.

Respecto al origen de los premios, Oporto señaló que se entregan “por el año del Bicentenario”, pero “tenemos el deseo y la convicción que sea el inicio de un premio que se otorgue todos los años en distintos rubros a los docentes bonaerenses, que trabajan tanto por la educación pública”.

Por el concurso “La escuela pública bonaerense en el Bicentenario” se presentaron 1.038 proyectos en 12 rubros diferentes. En cada rubro se seleccionaron tres proyectos, de los cuales uno resultó ganador y los dos restantes obtuvieron menciones.

Finalmente, entre los 12 premiados se eligió el galardón especial de este año, que lleva por denominación “Manuel Belgrano”. Al referirse al mismo, Oporto puntualizó que se decidió instituir ese nombre por considerar a Belgrano “sin quitarle méritos a nadie, el verdadero precursor de la educación pública en la Argentina”. El mismo recayó en la experiencia que llevan adelante los docentes de los Jardines de Infantes Nº 904 y Nº 916 de General Rodríguez.

Scioli y Oporto compartieron el acto con los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, y de San Nicolás, Marcelo Carignani; el Vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación, Daniel Lauría, y demás miembros de ese cuerpo colegiado.

El concurso tuvo como objetivos reconocer el trabajo docente en su desarrollo aúlico e institucional; promocionar las experiencias educativas que fortalecen la educación pública y el derecho social a la educación; promover la socialización de las experiencias educativas transformadoras de las escuelas públicas de la Provincia y sistematizarlas y difundirlas.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.10 6:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba