Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/09/10
Radio Abierta organizada por el Centro de Estudiantes del ISFDyT 7 en la Plaza San Martín
Los jóvenes tomaron la iniciativa, a favor de la toma de escuelas en Capital Federal y apoyando la lucha de los estudiantes secundarios y docentes. Aclaraciones de una preceptora de la Escuela Normal.


 

A favor de la toma de escuelas en Capital Federal y apoyando la lucha de los estudiantes secundarios y docentes, los estudiantes del profesorado organizaron una Radio Abierta en la Plaza San Martín de Mercedes, sobre las calles 24 y 29.

Los estudiantes del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica número 7 de Mercedes tomaron la iniciativa y realizaron una Radio Abierta en la esquina de 24 y 29 de la Plaza San Martín, a favor de la lucha de los estudiantes secundarios de Buenos Aires y los docentes.

Con una muestra de fotos de la toma de colegios secundarios porteños, la radio abierta convocaba a quien lo deseara a participar con su opinión.

El joven Pablo De Marco fue uno de los que habló, apoyando la lucha estudiantil señalando la fecha coincidente con el aniversario de la Noche de los Lápices, que se conmemora el próximo 16 de septiembre.

Aclaración
Por otra parte, en la jornada de hoy una preceptora de la escuela Normal de Mercedes creyó oportuno realizar algunas aclaraciones con respecto a informaciones publicadas en este medio.

Se trata de Bettina García, quien se manifestó, en principio con respecto a la información publicada bajo el título “Alumnos de Normal consiguen que les arreglen una puerta dictando clases en un pasillo”: “Una profesora obligó a sus alumnos a concurrir a clase en la entrada del salón de actos (al lado del busto de Urquiza), ya que no tenían puerta en su salón. Previo a esto la Directora de la Unidad Académica había arbitrado los medios para que den clase dentro del salón, acondicionándolo de manera oportuna para la clase. Esto ocurrió 7.30 de la mañana, los chicos de 1er año SB obedecieron las ordenes de la Profesora. A las 8 entra al establecimiento la Secretaria del nivel y les indica que entren al salón de actos tomando las medidas que corresponden ante el docente que desobedeció una orden y obligó a los chicos a permanecer en este lugar. Pero no fue como indican ustedes en la noticia, iniciativa de los alumnos, ni varios días de sentada ni siquiera hubo sentada y no participó más que una profesora”, dijo.

Luego, la señora Bettina García también hizo aclaraciones en relación a la Radio Abierta que se realizó esta tarde: “Con respecto al acto que se realiza hoy en la plaza le comunico que no poseemos en la Escuela Centro de Estudiantes en el nivel Superior , y que ayer después de que miembros del centro de estudiantes del ISFDyT 7 entraran a la fuerza a la escuela, no respetando el pedido de que se fueran solicitado por la auxiliar y los preceptores, repartieron sus volantes ante la negativa de las alumnas que manifestaron que las estaban difamando colocando en sus volantes que ellas participaban de este evento, no siendo esto verdad”, indicó.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.09.10 9:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba