Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/09/10
Presentan el “Cultura Tango Mercedes 2010”
Se realizará durante el fin de semana del 8 al 10 de octubre en el Centro Cultural Municipal, con variadas actividades. Habrá charlas, conferencias, baile, música en vivo, artes plásticas y teatro.

Jorge Blanco, en la foto a la derecha, junto a César Lalla, será uno de los artistas presente

 

El Cultura Tango, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, se realizará durante el fin de semana del 8 al 10 de octubre en el Centro Cultural Municipal. Octubre es el mes del natalicio del guitarrista, compositor y cantor Angel Cabral (1 de octubre de 1911), cuyo verdadero nombre era Angel Amato. El mercedino integró el trío Palacios, Riverol, Cabral. Es autor de canciones como "Su nombre era Margot", "El clavelito", "Plegaria", "Son mentiras de José" y el vals peruano "Que nadie sepa mi sufrir", nombre que le impuso a su casa quinta de Mercedes.

Se trata de un evento interdisciplinario que consta de charlas, conferencias, baile, música en vivo, artes plásticas y teatro que tiene como objetivo conocer, disfrutar y revalorizar la música ciudadana.

El programa de actividades es el siguiente:
 
Viernes 8 de octubre
20.00 horas. Inauguración de la muestra plástica sobre “El tango, los suburbios y el malevaje” del artista plástico Jorge Blanco. Performance. Actuación especial de artistas destacados de la ciudad. Actuación de la pareja de baile integrada por la mercedina María Colimodio (integrante del espectáculo de tango Chiquín Buenos Aires “Sueños de tango” desde 2005 hasta el 2007, con participación en festivales de tango en Italia y Polonia junto a Roberto Reis y giras  por Estambul con la compañía “Tango Seducción”) y Héctor Díaz.                               
22.30 horas. Milonga abierta en el teatro.

Sábado 9 de octubre
11.00 horas. Conferencia “El tango, sus autores y nuestra historia”. Disertante: Ernesto Pierro. Autor de tangos y talleres de cancionística. Ha dictado clases y charlas en la Academia Nacional del Tango. Muestras y exposiciones
21.00 horas. Presentación estelar de la Gran Orquesta de Beba Pugliese auspiciada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Domingo 10 de octubre
18.00 horas, en Plaza San Martín – Clase abierta de tango y milonga. Actuación de Claudio Di Rocco
20.30 horas. Presentación de la obra “Una vida de tango” Con la actuación de Alejandra Delfino, Patricia Martínez (ambas cantantes y actrices), Guillermo Ibáñez  (cantante y actor) y Victorio Crimi (actor) Dirección: Ernesto Pierro. ¡Tango y Teatro en la misma función!", con la fusión de los dos géneros en el escenario, ya que es una obra de teatro en la que se cantan varios tangos. Entrada general $ 10.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.10 2:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba