Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/09/10
Teatro en la Unidad 5: internos católicos representaron la obra de teatro “Apostólica”
Estuvo a cargo del grupo de teatro religioso “Beato Ceferino Namuncurá”, y ante más de 130 invitados presentes en el Penal. Fueron tratados la indiferencia, el dinero, la discriminación y la falta de interés real por el otro.

Representación en la Unidad Penal 5 de Mercedes

 

Este viernes 17 a las 20 horas se presentó de la obra de Teatro “Apostólica”, por el grupo de teatro religioso “Beato Ceferino Namuncurá” de la Unidad 5 Mercedes, con más de 130 invitados presentes en el Salón de Usos Múltiples de la misma.

Esta vez la representación llevó a reflexionar y comparar los momentos más relevantes de los apóstoles y a la misión “apostólica” de la iglesia y de sus miembros. La indiferencia, el dinero, la discriminación, la falta de interés real por el otro, y la hipocresía fueron algunos de los ejemplos, haciendo una crítica constructiva a la comunidad religiosa y al apostolado en la actualidad.

Se notó el gran trabajo y esfuerzo realizado para llegar a esta producción, ya que tuvo un escenario con diferentes decorados, el vestuario de todos los integrantes en excelente estado, con detalles, bordados, la música muy bien elegida, y lo principal los textos que debían decir cada uno –los cuales eran largos– fueron con seguridad, convicción, y creencia, poniendo la emoción propia y embargando de ella a todos los presentes, dejando un mensaje esperanzador de cambio.

Este grupo que cumplió 4 años y 9 presentaciones diferentes dentro de la Unidad, está compuesto por 32 integrantes y a cargo de los catequistas Marta, Susana y Hugo Salvo, que junto al Capellán de la Unidad llevan adelante el trabajo de la Pastoral Penitenciaria. En esta oportunidad –y como en las anteriores– escribieron entre ellos la obra, realizaron la escenografía y prepararon el vestuario.

Según señalan, a través de teatralizar distintos momentos de la vida de los apóstoles, Jesús o la Virgen  y sus problemáticas se ayuda a trasmitir valores de convivencia, de vida cristiana, de saber que la vida lleva a todos a tener que resolver los conflictos de diferente índole y tratar de hacerlo de manera solidaria, pensando en el otro, de la forma simple y humilde que enseñó Jesús.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.10 1:07 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba