Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/09/10
La ciudad de Mercedes se une al Plan BIO del OPDS
Es para el reciclaje de aceite de cocina con el objeto de fabricar biocombustibles. Para el acopio y producción la comuna trabajará junto a los talleres protegidos de CAIDIM y a la empresa “RBA Ambiental”, de Bella Vista.

Fue presentado el programa en Mercedes

 

En el día de ayer hubo una conferencia de prensa especial para anunciar de parte de la comuna que se lanza en la ciudad el Plan BIO, para el reciclaje de aceite de cocina con el objeto de fabricar biocombustibles.

De acuerdo a lo informado en la oportunidad por el intendente Carlos Selva y funcionarios de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Salud, se trabajará junto a los talleres protegidos de CAIDIM y a la empresa “RBA Ambiental”, de Bella Vista.

“La idea es recolectar el aceite de cocina ya utilizado en restaurantes y hogares. En los lugares donde se utiliza mayor cantidad de aceite se colocarán recipientes identificados, también se puede acercar a CAIDIM y se colocará algunos días un puesto en el centro de la ciudad donde también se recolectara. CAIDIM será el centro de acopio y luego se le realizará el proceso en la planta de la empresa. Los cálculos indican que cada 1.5 litros de aceite se produce 1 litro de biodiesel”, apuntaron desde la comuna y explicaron que CAIDIM “recibirá un beneficio que ayudará a la institución por su labor en el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, Diego Chamorro, supervisor regional de la empresa recolectora, comentó que trabajan en Mar del Plata, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires, y que el biocombustible el comercializado por YPF en el país.

“De esta manera se estaría fomentando el cuidado del medio ambiente y beneficiaría a la red cloacal. Desde el área de medio ambiente también estarían capacitando y educando sobre el tema a los establecimientos educativos”, indicaron oficialmente.

Por su parte, y de acuerdo informa el OPDS, desde este organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires se desarrolla el Plan BIO. “Gracias a este plan, el aceite que actualmente utilizás para cocinar es transformado en Biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. Por eso, hoy te invitamos a participar del Plan BIO, porque si donás tu aceite ayudás a una institución social de tu municipio, reducís la contaminación del agua y la tierra y evitás que este residuo obstruya cloacas y cañerías. Trabajemos juntos por un ambiente más sano y ayudemos con solidaridad a quienes más lo necesitan”, plantean e informan que “el Biodiesel es un combustible renovable, similar al gasoil, producido a partir de aceites vegetales o grasas animales. Este biocombustible puede ser mezclado con el diesel en diferentes proporciones o ser utilizado en estado puro. A partir del año 2010 según lo establece el régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles de la República Argentina, será obligatorio que todo el combustible diesel que se consume en el país tenga un corte del 5% de Biodiesel, combustible al que tradicionalmente se lo denomina B5. Este corte obligatorio generará un consumo aproximado de 800.000 toneladas anuales de biodiesel. Dicho consumo podrá ser abastecido con el biodiesel que se produzca a partir del aceite vegetal usado que se recolecte en el marco del plan BIO”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.09.10 3:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba