Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/09/10
Exigen una guardia pediátrica permanente y servicio de neonatología en el Hospital Dubarry
Lo hacen desde el Concejo Deliberante, de manera conjunta los bloques de la oposición. La solicitud es ante el Ministerio de Salud de la Provincia, por elevada tasa de mortalidad infantil en la ciudad.

Hospital Blas L Dubarry de Mercedes


 

Los bloques opositores en el Departamento Legislativo se han unido en un proyecto conjunto de resolución, por el que exigen al Ministerio Salud de la Provincia de Buenos Aires que se ponga en marcha una guardia pediátrica permanente y un servicio de neonatología en el Hospital Dubarry.

Todo surge luego de un informe publicado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires respecto de la tasa de mortalidad infantil donde se lee a través de la página web, que Mercedes posee el índice más elevado de la Región Sanitaria X, así como en la propia Provincia de Buenos Aires.

Además en el legislativo se recibió un documento con la firma de cinco médicos pediatras del Hospital Blas Dubarry, donde se manifiestan las causas de ese elevado índice, así como la propuesta a implementar para dar solución al problema.

“Un problema de tal magnitud requiere el aporte generoso de todos quienes asumen compromiso ante la comunidad”, sostienen los ediles, ya que apuntan que “no se trata de focalizar responsabilidades individuales”: “Tampoco se trata de responsabilizar exclusivamente a la política sanitaria provincial, pues también se visualiza en la página web que existen distritos con índice de mortalidad de la mitad del que posee Mercedes”, agregan.

“No es un problema novedoso pero si singular dado que según expediente 44/07 del HCD desde esos años se manifestaba preocupación por el alto índice de mortalidad”, indican en el proyecto de resolución, que tiene dos artículos. En el primero el Concejo se dirige al Departamento Ejecutivo para que a través del área correspondiente “obtenga información acerca de la causa de las defunciones de menores de un año producidas en nuestro distrito durante 2009”, y en el segundo le exigen al Ejecutivo “que solicite al Ministerio de Salud de la Provincia, la creación en Hospital Zonal Blas Dubarry” de una “Guardia Pediátrica todos los días de la semana” y un “Servicio de neonatología”.

Firman el proyecto por los bloques de la Coalición Cívica Ari, Unión Cívica Radical, Partido GEN y Unión Pro, los ediles Débora Lacasa, José Cestari, Jorge Retegui, Inés Ghione, José Luis Ramos y Juan Carlos Benítez.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.09.10 8:50 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba