Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/09/10
Según el diputado Juárez, Scioli está “atornillado contra el piso por el matrimonio presidencial”
Duras críticas al gobernador por el caso Píparo y su accionar en la materia. El legislador fue parte de la apertura de un local del GEN. “No tiene presente y futuro como dicen los afiches que pagamos todos los bonaerenses”, dijo.

Cuestionó al gobernador por no asumir "una conducción digna de la provincia de Buenos Aires”

 

Este jueves durante su visita a la ciudad de Mercedes, para ser parte de la inauguración del local partidario del GEN Mercedes, en 17 entre 14 y 16, el diputado e integrante de esa fuerza, Juan Carlos Juárez, cargó contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en referencia a sus declaraciones sobre el caso Píparo, cuando dijo que tenía “las manos atadas”.

Respecto a la inseguridad, el lujananse Juárez marcó: “Tomar esa frase sola de ‘las manos atadas’ sería reducir la situación real del problema de la inseguridad en la provincia y hacer un análisis acotado de la gestión de Scioli. Tenemos un gobernador que está totalmente sometido a los designios del gobierno nacional. Y para resolver el problema de la inseguridad en la provincia hace falta presupuesto. Si uno tomara como marco de referencia que en la década del 90 la provincia a través del fondo de reparación histórico del Gran Buenos Aires recibía 650 millones de pesos - dólares, y si transportáramos ese nivel de dinero a la actualidad estaríamos hablando de 7.500 millones de pesos por año. Si eso lo estuviéramos recibiendo y tuviéramos un gobernador dispuesto a ponerse de pie frente al poder central, obviamente que los sistemas de seguridad, la capacidad y todo lo que necesita la provincia para salir de este flagelo que es la inseguridad, estaríamos en mejores condiciones. Pero como tenemos un gobernador que está atornillado contra el piso por el matrimonio presidencial no tenemos esas cosas. Y el hecho de que Scioli manifieste que tiene la imposibilidad material de defender y proteger a los bonaerenses tiene relación directa a su capacidad de gobierno: el sólo se ha auto sujetado en una gestión por no asumir una conducción digna de la provincia de Buenos Aires”

“Esto es grave para todos los bonaerenses. Si quien detenta el mayor poder institucional de la provincia dice que no puede hacer nada para defendernos, qué puede esperar el ciudadano de a pie de la provincia. Y a esto hay que agregarle la demostración del fracaso de una persona vencida, entregada, agobiada por su incapacidad, cuando dice que le parece muy bien que alguien que haya sufrido la barbarie de ser atacada para robarle dinero y costarle la vida a un hijo, que se vaya del país, dice ‘vamos a acompañar esa decisión’. Realmente esto nunca fue escuchado en Argentina, no conozco país en la Tierra donde un gobernante acepte resignadamente que a quienes tiene que defender se vayan y él no sepa qué hacer y qué decirle. Esta es la triste realidad que vivimos en la provincia, con un gobernador que lo único que hace permanentemente es hacer puestas en escena sobre el tema de la inseguridad, como cuando dijo ‘envié un paquete de leyes para la seguridad’. ¿Designar una ayudantía en una fiscalía es un paquete de normas? ¿Una nueva fiscalía es un paquete de leyes para resolver el problema? Atacar el problema significa entre otras cosas reformular los programas de formación que tiene la Policía y el Servicio Penitenciario. Un oficial de policía se recibe en 8 meses, y con esa preparación no vamos a tener policías capacitados”, agregó Juan Carlos Juárez, ante los presentes en la inauguración, este jueves por la noche, del local partidario del GEN Mercedes.

En tanto, marcó además que cuando se habla de inseguridad “hay que observar los niveles de violencia”, y destacó la falta de expectativas que sienten los niños y adolescentes: “No tienen expectativas. Si no se les ofrece salud desde el nacimiento, educación para tener una buena salida laboral, es difícil que se sientan agraciados de participar de la vida ciudadana y por algún lado responden. No hay programas para atender a los jóvenes que puedan entrar en las adicciones, ni cómo impedir que estas drogas ingresen al país. Gendarmería está controlando las garitas de peaje mientras las fronteras son un colador, no tenemos un sistema de radarización que permita determinar quién entra y quién sale del país, y a su vez hay un nivel de impunidad extraordinarios. Estamos ante un problema muy serio y con este gobernador no tenemos la noticia de que empieza a trabajar seriamente en el problema de la inseguridad. Y no tiene presente y futuro como dicen los afiches que pagamos todos los bonaerenses”, completó Juárez.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.09.10 10:55 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba