Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/09/10
Balance positivo para LALCEC en la Expo Rural
Tuvieron un quiosco para lograr concientización y obtener beneficios económicos. Todo lo recaudado es para financiar los tratamientos y las campañas de prevención según el cronograma mensual de LALCEC Central

 

Como todos los años, LALCEC abrió su quiosco de la Exposición Rural de Mercedes. Tal cual comentó su presidenta, Lía Dulevich, este año trabajó en su plenitud con el servicio de siempre, y algunos productos más, por lo que el balance es muy positivo por la respuesta de la gente.

“La jornada empezó temprano a las 8.30. Se le sirvió el desayuno a la gente que se quedó a la noche en la rural cuidando los animales, y se extendió hasta la noche hasta que haya gente, sin horario de cierre. En el quiosco trabajaron todos, organizados por turnos que a veces fueron casi toda la jornada debido a la demanda y con las tareas divididas. Hay chicas que nos ayudaron en la barra, en la parrilla estuvo Gustavo Punte que colabora siempre incondicionalmente, y el cocinero fue Paco Contín con cuatro ayudantes de cocina”, explicó.

Todo lo recaudado es para financiar los tratamientos y las campañas de prevención según el cronograma mensual de LALCEC Central. En el caso de la filial Mercedes, por lo general, trabajan con mucha anticipación con la campaña de colon que es la más difícil de todas porque se necesita de la ayuda de profesionales médicos que son los que hacen las entrevistas con el paciente y les explican como es el test de sangre oculta en materia fecal.

Lía Dulevich explicó los pasos a seguir en este estudio: “Si el resultado de este test da positivo, no quiere decir que sea cáncer, pueden ser divertículos, hemorroides o un pólipo benigno. Pero si da positivo, el paso siguiente es que un médico clínico tiene que derivarlo al paciente a hacer una video colonoscopía, y según el resultado hay una nueva entrevista. Los médicos trabajan ad honorem para LALCEC, salvo el video colonoscopía que es un estudio muy costoso y nos hacen un arancel diferencial, que para nosotros es mucho porque es la campaña más cara que tenemos”.

“Queremos lograr la concientización en la población porque el cancer de colon es silencioso, comienza con un pólipo que se forma en el intestino, que va creciendo y ese pólipo en 10 años se convierte en maligno. Entonces se puede prevenir y el mensaje es esperanzador haciendo un estudio a partir de los 50 años para cualquier persona sea hombre o mujer, y con antecedentes familiares de cáncer de colon a partir de los 40”, completó.

En lo que queda del año se desarrollan otras campañas, como la de cáncer de mamas y de cuello uterino, que cuentan con la presencia del camión de Avon o el de Phillips con médicos y técnicos que manda LALCEC Central de Buenos Aires para realizar las mamografías, colonoscopía y Papanicolao o "Pap". Finalizan el cronograma del año con la campaña de cáncer de piel y la de próstata.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.10 1:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba