Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/09/10
Las Terceras Jornadas de Luchas Ambientales se desarrollarán en la Universidad de Luján
El encuentro será este miércoles 29 desde las 17 horas, en aula a confirmar en carteleras. Organizan la Agrupación Ambiental en el Frente Universitario, centros de estudiantes de Información Ambiental y estudiantes de Geografía.

 

En el marco de las Terceras Jornadas de Luchas Ambientales, organizadas por la Agrupación Ambiental en el Frente Universitario Luján, en conjunto con los centros de estudiantes de Información Ambiental de Luján y Campana y la minoría del Centro de Estudiantes de Geografía, se abre el debate a la comunidad universitaria para conocer las distintas problemáticas ambientales que se originan con el actual sistema productivo de este país y el mundo entero.

“Son las asambleas ciudadanas y organizaciones sociales las que se enfrentan ante todo un sistema productivo que contamina y explota a las clases populares. Son ellos los que desarrollan sus propias herramientas de lucha, desde la sabiduría popular y con el método asambleario como hecho distintivo, que se caracteriza por la brillante ausencia de la ayuda del conocimiento científico que pueden otorgar las universidades como institución, o sus actores constitutivos (estudiantes, docentes, graduados)”, sostienen los convocantes a las Jornadas.

“Estas situaciones cortan transversalmente a todas las clases sociales, pero impactan más negativa y fuertemente en la clase trabajadora. Clase que sufre directamente las consecuencias por vivir y trabajar en contacto diario con las fuentes de contaminación (tanto en fábricas como en el campo). Es entonces que abrimos el debate para que entre todos reflexionemos sobre el papel que jugamos y el que deberíamos jugar en estos conflictos”, apuntan.

Los temas en discusión serán:
– Problemáticas Ambientales Locales y las respuestas populares.
– La Asamblea Ambiental de Luján frente a las problemáticas de la curtiembre Curtarsa y la sojización.
– La Mesa Amplia de Marcos Paz en la lucha contra el Incinerador de residuos
– Informe sobre lo acontecido en la 13ª UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) llevada a cabo del 12 al 16 de agosto de 2010 en Santiago del Estero
– Problemática Ambiental, El papel de la Universidad y las respuestas populares, a cargo de Javier de Souza.

El encuentro será este miércoles 29 de septiembre a partir de las 17 horas, en la Universidad Nacional de Luján, en aula a confirmar en carteleras.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.10 10:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba