Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/09/10
Preparan la peregrinación de jóvenes a Luján
La arquidiócesis de Mercedes - Luján, colaborará en el último tramo con los peregrinos, desde General Rodríguez. La 36ª edición partirá el 2 de octubre desde Liniers, para recorrer casi 60 kilómetros a pie hasta la Basílica.

La misa central será el domingo 3 a las 7 horas

 

La Arquidiócesis de Buenos Aires organiza la tradicional peregrinación de jóvenes a Luján. Por su parte, la arquidiócesis de Mercedes - Luján, colaborará en el último tramo con los peregrinos (desde General Rodríguez) y recibirá con los sacerdotes y seminaristas y voluntarios de Luján a los cientos de miles que cada año se congregan.

Bajo la consigna “Madre, queremos una Patria para todos”, la 36° Peregrinación Juvenil a pie a Luján partirá el sábado 2 de octubre desde el porteño barrio de Liniers.

A partir de las 12, desde Avenida Rivadavia y General Paz, la imagen cabecera de la Patrona de los Argentinos guiará a miles de personas a lo largo de casi 60 kilómetros que caminarán para arribar a la Basílica de Luján.

“Luján significa camino, visita, encuentro, regreso”, sintetizó el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Jorge Mario Bergoglio, quien a las 7 del domingo 3 de octubre presidirá la misa central en Luján.

Es por esto que la Comisión Arquidiocesana de la Peregrinación a Luján ultima los detalles que garantizarán a los peregrinos apoyo en materia sanitaria y de seguridad.

Para ello se mantuvieron reuniones preliminares con autoridades bonaerenses, contando así con el respaldo de la Dirección de Culto bonaerense, la Policía de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Emergencias Sanitarias, entre otras instituciones.

Desde la localidad de Merlo hasta Luján, serán más de 50 los puestos sanitarios distribuidos, además de 13 de apoyo y ambulancias.

Más de 5.000 servidores experimentados de distintas parroquias, colegios e instituciones confesionales junto con organismos nacionales, provinciales, de las fuerzas de seguridad y ONGs darán lo mejor de sí para acompañar a sus hermanos peregrinos y darles ánimo a llegar en su caminata.

En un trabajo solidario y mancomunado, y bajo la premisa de respetar todos los derechos, los misioneros estarán dispuestos a orientar el camino a través de la palabra, fortalecer el cuerpo de los peregrinos con alimentos gratuitos, asistir sanitariamente a quienes lo necesiten y ofrecer momentos de reposo para que los fieles cumplan su objetivo: llegar a la casa de la Madre de la Patria, la Virgen de Luján.

En tanto la Comisión Arquidiocesana de la Peregrinación a Lujan comenzó ya a recibir las donaciones de más de 200 empresas e instituciones a las que se les solicitó colaboración con insumos médicos, alimentos, caldos, agua y leche, principalmente. Aún faltan recibir donaciones de guantes descartables y alimentos dulces. Asimismo, se pide a los peregrinos llevar un alimento para Cáritas.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.10 1:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba