Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/09/10
Laura Migale: “La persona indicada para ocupar el cargo debería ser José Bonaparte”
La designación de un director para el Museo de Ciencias está pendiente desde hace nueve años, cuando se jubiló Jorge Petrocelli. La arqueóloga dio su punto de vista sobre la no aprobación del proyecto en el Concejo.

Migale y Bonaparte presentaron juntos un libro en 2008

 

Luego de la discusión generada el lunes que pasó ante el tratamiento de un proyecto para que se estudie la posibilidad de que sea nombrado José Bonaparte como director honorario del Museo de Ciencias Naturales, y de que este proyecto no fuera aprobado, pasando a engrosar el archivo de temas legislativos, una de las personas que fuera mencionada en el recinto, la arqueóloga Laura Migale, dio su punto de vista a este medio.

En principio vale aclarar que el tema de la dirección del Museo “Carlos Ameghino” es algo que está pendiente desde hace nueve años, cuando se jubiló Jorge Petrocelli. Antes de su jubilación se acordó con el ex intendente Julio Gioscio y el ex director de Cultura, Rodolfo Wiman, que el cargo iba a ir a concurso, y una de las que se presentó fue Laura Migale, a quien desde entonces se considera la persona adecuada para ocupar el cargo. Pero lo cierto es que el tiempo pasó, la nombraron a Diana Manos como directora del Complejo Ameghino - Marín, y el concurso nunca llegó a realizarse.

“Cuando José Bonaparte viene a Mercedes plantea la necesidad de que el Museo, por sus características, tiene que tener su propio director, separado del Complejo. Lo que el plantea es que yo, al ser la única profesional entre los empleados de la institución, debería ocupar el cargo. En ese momento, le hace llegar al intendente y al presidente del Concejo Deliberante (estaba en ese lugar el hoy concejal Marcelo Denápole), una nota fundamentando la necesidad del Museo de contar con un director propio, adjuntando mi curriculum y antecedentes. Pero nunca hubo respuesta”, dijo al respecto Laura Migale.

En este punto es importante saber además que después de muchas idas y venidas y de algunas complicaciones, en enero de este año José Bonaparte se llevó su computadora a su casa y no fue más a trabajar al Museo. “Seguimos en contacto, y él sigue aportando muchos proyectos, pero prefirió alejarse”, reconoció la arqueóloga Migale.

En tanto, acerca del último proyecto que se debatió en el Concejo, destacó que tuvo una referencia indirecta, pero no estaba informada de qué se trataba. “En mi opinión personal el Museo, aunque esté integrado al Complejo, tiene casi 63 años de trayectoria, y si queremos que prosperen proyectos científicos, tiene que haber un director formado en Paleontología o en alguna disciplina científica”, puntualizó y recordó que entre los proyectos de Bonaparte están convenios con la UNLu, la Universidad de La Plata, el CONICET (para que el Museo sea reconocido como lugar de trabajo válido para investigadores) y otros. “Por eso el proyecto de un nuevo edificio pensado para incluir nuevos espacios tanto para exhibición como para investigación. Pensando en una proyección futura para nuestro Museo, que no termine siendo uno más entre tantos. Obviamente que estando Bonaparte en Mercedes, la persona indicada para ocupar ese cargo debería ser él. No sólo por su trayectoria como investigador sino también por su experiencia de trabajo en Museos del país y del mundo. Aparte no nos olvidemos de que fue fundador del Museo y esto sería como cerrar un ciclo”, completó.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.10 10:30 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba