Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/09/10
Terceras Jornadas de Luchas Ambientales en la UNLu, con participación mercedina
Hubo miembros de la Asamblea Ambiental de Mercedes y estudiantes de la ciudad. Expusieron Javier de Souza, sobre agrotóxicos, y los ambientalistas en lucha de Marcos Paz y de Luján. Problemáticas comunes en discusión.

De Souza en breve estaría en Mercedes. Fue invitado por la Asamblea Ambiental.

 

Este miércoles por la tarde, en uno de los salones de la Universidad Nacional de Luján y convocadas por la Agrupación Ambiental en el Frente Universitario Luján, en conjunto con los centros de estudiantes de Información Ambiental de Luján y Campana y la minoría del Centro de Estudiantes de Geografía, se llevaron adelante las Terceras Jornadas de Luchas Ambientales. Sirvieron para entrecruzar información y conocimientos entre quienes integran las asambleas y agrupaciones de distintas ciudades de la zona, profesores universitarios y estudiantes. Hubo presencia de mercedinos que cursan las carreras que organizaron el evento e integrantes de la Asamblea Ambiental de Mercedes.

En el encuentro, que fue abierto, estuvieron en discusión las distintas problemáticas ambientales que se originan con el actual sistema productivo de este país y el mundo entero. Temas comunes como la incidencia de los agrotóxicos, el sistema productivo y de consumo de bienes, los basurales, la incineración de residuos, las industrias contaminantes y las enfermedades, las aguas contaminadas y otros encontraron un espacio de debate en la Universidad de Luján merced a esta saludable iniciativa de sus alumnos.

Las herramientas y metodologías de lucha fueron compartidas por los presentes, y dieron una charla especial sobre sus experiencias, los integrantes de la Asamblea Ambiental de Luján (sobre todo frente a las problemáticas de la curtiembre Curtarsa y la sojización), Ana María Rodríguez, de la Mesa Amplia de Marcos Paz en la lucha contra el Incinerador de residuos, integrantes de la Asamblea Ambiental de Mercedes fueron invitados a hablar sobre la experiencia local que vienen llevando adelante, hubo un informe de alumnos sobre lo acontecido en la 13ª UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) llevada a cabo del 12 al 16 de agosto pasado en Santiago del Estero; y el profesor universitario (UBA) Javier de Souza, se refirió especialmente a los agrotóxicos, como integrante de la RAP-AL, Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina.

Intercambio y actividades
Además del intercambio de información se propusieron en el encuentro actividades individuales y colectivas, y se invitó desde Mercedes a De Souza para que de una charla en la ciudad sobre su especialidad, y desde la ciudad de Marcos Paz a los asambleistas y alumnos a ser parte de la Fiesta Cultural que tendrá lugar el venidero 9 de octubre desde las 14 horas en la plaza de la "ciudad del árbol", con títeres de la Mesa Amplia, bandas invitadas y la pintada de un mural colectivo, para decir "no al incinerador", en un evento organizado por la Mesa Amplia, Artesanos de Marcos Paz y el Colectivo Cultural Mburucuyá.


Ana María Rodríguez, docente e integrante de la Mesa de Marcos Paz

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.10 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba