Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/09/10
Entregan reconocimientos a bibliotecas y escuelas
Fue esta mañana, durante un acto en la Biblioteca Sarmiento. Premiaron a las bibliotecas populares del Partido de Mercedes y a establecimientos educativos que obtuvieron menciones especiales en certamen provincial.

El intendente entregó personalmente algunos de los reconocimientos a escuelas

 

El intendente Carlos Selva, acompañado de autoridades del Departamento Ejecutivo y Legislativo, entregó reconocimientos a las bibliotecas populares del Partido de Mercedes y a establecimientos educativos que obtuvieron menciones especiales en un certamen de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Se inició la entrega de manos del propio intendente con la Biblioteca Popular Domingo Sarmiento, entidad que recibió distintos elementos, y donde se realizó el acto. Se le otorgó además un subsidio de 1.000 pesos.

Luego continuaron las entregas, a través de distintas autoridades del gobierno local. El Presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipín, lo hizo con la Biblioteca Popular del Colegio de Abogados; el Secretario de Gobierno Municipal, doctor Sergio López, entregó a los representantes de la  Biblioteca Popular “Don Bosco” de la localidad de Gowland; el Director de Prensa, Protocolo y Ceremonial, Martín Boragno, fue quien lo hizo a la Biblioteca del barrio La Amistad; y finalmente el jefe comunal entrego variados elementos, útiles escolares y enciclopedias, a la Biblioteca Popular “Felipe Vivanco”.

La Escuela Santa María, la Escuela Técnica N° 2  de Gowland y el Jardín N° 908 obtuvieron el primer premio, dentro de su categoría, en el certamen  “La escuela pública bonaerense en el Bicentenario”, organizado por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, en este acto, Selva distinguió por el Proyecto “Aquellas Semillas Rojas” al Colegio de Educación Integral Santa María, quienes recibieron la medalla correspondiente y una bandera de ceremonia. Luego fueron el  Presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipín y el Director de Prensa, Protocolo y Ceremonial, Martín Boragno, quienes entregaron por el Proyecto “Anfiteatro para nuestra Comunidad”, a la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Gowland y al Jardín de Infantes N° 908.

En el acto hicieron uso de la palabra la presidente de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, Margot Loisa de Méndez, quien dio una revisión histórica de los orígenes de la Biblioteca en la ciudad; el presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipín; y el cierre fue con las palabras del intendente municipal de Mercedes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.10 9:26 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba