Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/09/10
Casciari renuncia a El País, La Nación y publicar en editoriales, y se dedica a proyecto gráfico
Lo anunció a través de su blog. Lanzará una revista de alcance mundial junto a su amigo, el también mercedino Christian Basilis. Afirma que no tendrá publicidad y pondrá énfasis en los contenidos. Se llamará Orsai.

Casciari y Basilis durante la presentación de uno de los libros en la Argentina.

 

Cuando sigue en la cresta de la ola en lo que hace al reconociendo a su labor creativa, el escritor mercedino Hernán Casciari  ha anunciado a través de sendos posteos en su blog Orsai, que ha de renunciar a sus columnas en los diarios La Nación (Argentina) y El País (España) y que además no publicará más libros por las editoriales Sudamericana, Grijalbo y otras. Priorizará, según cuenta, un proyecto gráfico para editar una revista de alcance mundial con cuidados contenidos, y sin publicidad, que saldría en breve, con la colaboración de su amigo, el también mercedino Christian “Chiri” Basilis. Según él mismo explica, la publicación se llamará “Orsai” y verá la luz en enero de 2011.

“Renuncié hace unos días a mi columna de los domingos en el diario La Nación, de Argentina, y renuncio hoy a mi columna de los viernes en El País, de España”, cuenta Casciari en su blog, y explica algunos detalles de su idea gráfica, que había sido adelantada y anunciada por él mismo días atrás, cuando retomó la escritura en el medio digital luego de más de un año sin hacerlo.

Festejado por sus lectores habituales, el pensamiento de Casciari y su idea serán sin duda concretadas en breve y generarán otro éxito, en su carrera que ha ido acomodando a su gusto y con este gesto de renuncia confirma una vez más que hace lo que siente ganas de hacer. En tanto, la obra “Más respeto que soy tu madre”, inspirada en sus textos y con Antonio Gasalla y elenco, e ha convertido en el mayor éxito teatral de las últimas décadas y se prepara una película con la historia de Mirta Bertotti y su familia de ficción.

Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en marzo de 1971. Es escritor y periodista. Ha recibido el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (1991), con la novela ‘Subir de espaldas la vida’, y el premio Juan Rulfo (París, 1998), con el relato ‘Ropa sucia’. Desde el año 2000 está radicado en Barcelona, desde donde ha escrito cuatro blogonovelas, pioneras en la literatura por Internet.

En febrero de 2004 comienza a escribir artículos, ensayos y piezas cortas de ficción en ‘Orsai’. Desde 2005 encarna, desde la Red, al protagonista de la serie de TV ‘Mi querido Klikowsky’, que se emitió durante seis temporadas en la televisión de Euskadi.

Ha publicado las novelas ‘El pibe que arruinaba las fotos’ (Plaza & Janés, 2009) y ‘Más respeto que soy tu madre’ (Plaza & Janés, 2005), recopilación de la historia virtual ‘Los Bertotti’, bitácora elegida como la mejor del mundo por la cadena alemana Deutsche Welle, que será llevada al cine en 2012 y que adaptó al teatro (con gran éxito) Antonio Gasalla; y los libros de relatos, ‘España, perdiste’ (Plaza & Janés, 2007) y ‘España, decí alpiste’ (Ed. Sudamericana, 2008). Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Sus cuentos e historias cortas aparecen en diversas revistas (Brando, NewsWeek, First, Sport Illustration o La Mujer De Mi Vida). Es columnista semanal en los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina). Acaba de publicar ‘El nuevo paraíso de los tontos’ un libro de relatos que editó Mondadori en septiembre de 2010.

En enero de 2011 publicará la revista Orsai

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.10 8:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba