Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/10/10
Firme pedido de justicia para Jonatan Villalba
Marcha de silencio, este viernes, con 300 personas. “Sentí mucho apoyo de la gente, aunque no del intendente ni de las personalidades políticas”, dijo su madre, tras el acto. Nueva convocatoria para el miércoles a las 18.

Su madre, familiares cercanos y amigos, con carteles frente a la comuna

 

Una importante convocatoria y movilización en silencio por las calles de la ciudad tuvo lugar este viernes por la tarde, en reclamo de justicia por la muerte del joven Jonatan Villalba, quien fuera objeto de una golpiza en el marco de los festejos del 21 de septiembre pasado. Unas 300 personas se sumaron, entre ellas vecinos y familiares, quienes encabezaron la columna, y además estuvieron los que impulsan el reclamo por la muerte de José Darío Duarte, portando un estandarte que se sumó a las numerosas banderas y carteles que por el “Gordo” Villalba pidieron justicia este viernes.

La marcha se congregó frente al Palacio Municipal y desde allí partió por avenida 29 hasta la 16, doblando a la izquierda para volver hacia la plaza por la céntrica calle 25, donde la columna era integrada por más de una cuadra de manifestantes en apoyo a la familia de Jonatan.

En absoluto y respetuoso silencio, y con solo un volante impreso como manifestación pública, ya sin la presencia de los medios nacionales, el reclamo tomó un cariz de mucha seriedad y firmeza. “Estamos quebrados pero no caídos. Queremos ser la voz de los que hoy ya no tienen voz, a través de un silencio tan fecundo como las palabras y la verdad”, plantearon mediante el impreso, entre otros términos. “El silencio es el grito más fuerte”, puntualizaron, y convocaron “a todos los jóvenes, adolescentes y público en general a acompañarnos todos los miércoles de cada semana, a partir del 6 de octubre a las 18 horas en Plaza San Martín, a las marchas de silencio”.

El reclamo es por “justicia, verdad y memoria”; “la paz y el diálogo permanente” y “porque queremos aprender a perdonar, pero antes debemos aprender entre todos a no ofender”.

Luego de la marcha por las calles, a su llegada nuevamente al Palacio Municipal, hubo un fuerte aplauso de todos y no se dio ningún discurso ni palabra alguna al público. La madre de Jonatan agradeció a todos por estar y pidió una desconcentración pacífica.

Tras esto, atendió amablemente la requisitoria de algunos medios locales, entre ellos NOTICIASMERCEDINAS.COM, con quienes intercambió un diálogo: “Agradezco a los amigos, los chicos de la escuela y los maestros que nos apoyaron. Se harán muchas marchas más. No puedo decir nada de la causa, que hay tres detenidos nada más: dos menores y un mayor. Mi expectativa es que todo salga a la luz, que no quede nada cubierto. Sentí mucho apoyo de la gente, aunque no del intendente ni de las personalidades políticas. A mí nunca me apoyaron”, indicó en principio. Sobre la segunda autopsia, dijo que no tuvo novedades, e indicó que en la causa está “todo prácticamente igual”. Confirmó que puso a un abogado aunque no quiso dar su nombre, y en cuanto a la discusión sobre si Jonatan estuvo dentro de una quinta o no dijo que sí: “Hay testigos sobre esto”, precisó. “Hay cosas medio oscuras, pero se van aclarando”, dijo, por último, cuando se le preguntó si confiaba en la justicia. Y destacó que además del de Jonatan, en Mercedes hay “muchos casos más” similares.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.10 9:05 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba