Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/10/10
Se destinarían en breve fondos para sanear el río
Desde la provincia de Buenos Aires, y para la ampliación de la Planta Depuradora de Mercedes. La partida figura en el presupuesto 2010. Se conoció a través de la respuesta del Ejecutivo a un expediente en el Legislativo.

Walter Altavista dio a conocer detalles de la respuesta del Ejecutivo

 

Se supo a través de una respuesta del Ejecutivo a un expediente del Legislativo que se destinarían en breve fondos desde la provincia de Buenos Aires para la ampliación de la Planta Depuradora de Mercedes. La partida figura en el presupuesto 2010.

En la semana llegó la respuesta a un pedido que desde el Partido Obrero realizaron hace un tiempo atrás y que tiene que ver con la situación de la Planta Depuradora local. En 2008 cuando con los fondos de la soja cosechada en predio de Agote se debatía qué destino darle se propuso que había que construir una planta para esa población en pleno crecimiento demográfico, y se planteó un proyecto que luego fue desechado por la caída del nivel del suelo; en 2009 se planteó nuevamente una planta depuradora propia para la zona en cuestión luego del conflicto suscitado con la planta de Mercedes, y en marzo de 2010 este proyecto volvió a la luz con el conflicto con los atmosféricos que llegarían desde Luján. Y por respuesta a este en la semana se envió al archivo, aunque se comunicó formalmente en el expediente 71/10 que se está gestionando ante el gobierno de la provincia fondos y soporte técnico para la ampliación de la planta depuradora local.

“Nos dicen que se va a ampliar la planta depuradora, este año, con fondos de la provincia y en base a la ampliación de partidas que se disponen. Una parte será para Mercedes con esta finalidad”, explicó Walter Altavista, del Partido Obrero local, con la respuesta del Legislativo en sus manos. “Hay una decisión política de ampliar la planta depuradora, y con esto está claro que la actual no satisface la demanda de lo que recibe. El río se esta contaminando con esto”, agregó sobre esta respuesta formal recibida.

“Estamos construyendo una propuesta superadora, desde 2007, sobre este tema. Venimos aportando y con las respuestas que nos van dando se va construyendo una propuesta general. Y a la que queremos darle valor y sumar a toda la gente a apoyar esto y tomarlo como propio”, completó.  

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.10 5:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba