Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/10/10
Rugby: ganó El Retiro y pasó a cuartos de final
Buen partido de rugby, con alternativas que lo hicieron emocionante, en el Parque Municipal Independencia. El equipo visitante venció a Mercedes Rugby Club por 25 a 21. También cayó la Intermedia.

Lucha por el balón, este domingo en el parque municipal

 

(Por Diego Cárdenas) En el parque Independencia pudimos ver un buen partido de rugby, con alternativas que lo hicieron emocionante. Mercedes y El Retiro se vieron las caras para ver quien pasaba a los cuartos de final, y ambos mostraron buenas jugadas en el ataque y mucho sacrificio en defensa.

Todo comenzó muy parejo, con los dos equipos tratando de armar juego en ataque. Abrió el tanteador El Retiro, a los 4 minutos, cuando el medioscrum Ricardo Benítez conectó un penal.

Pero a Mercedes solo le costó recuperarse cuatro minutos, cuando recobró una pelota y buscó cancha rival. Ganó un scrum en las cinco rivales y el Alejo Marciano consiguió el primer try de la tarde.

Para ese entonces era el equipo del oeste el que hacía una diferencia. Pasado el cuarto de hora logró otro try, cuando ganó un ruck, la pelota se abrió a los tres cuartos y entre ellos apareció intercalado el segunda Maxi Minutto quien tiró sus kilos contra la defensa y logró apoyarla cerca del palo de la derecha. Agustín Dell´Imaggine sumó con su gol. Pero el partido era muy parejo y ambos equipos se atacaban permanentemente. Se vieron lindas jugadas de ambos lados.

A los 30, los de Hurlingham aprovecharon el hombre de menos de su rival y lo arrinconó hasta su propio terreno. Aprovechando un penal, jugaron la pelota, ella corrió hacia el abierto, llegó a manos de Ariel Pino, y éste la dejó apoyada en el in goal mercedino. Ricardo Benítez sumó dos más con su gol. Después Mercedes anotó a los 33 y 36 minutos, con penales de Agustín Dell´Imaggine, de esa manera trató de asegurar la diferencia.

Pero a los 38 de esta parte, el conjunto visitante recuperó una pelota en sus propio campo, salió jugando desde el fondo y Yago Terrero se hizo inalcanzable a lo largo de toda la cancha, hasta apoyar por el sector derecho. Ricardo Benítez acertó el gol y el resultado quedó en 18 a 17.

El complemento fue igual de movido. Por momentos dominó uno, por momentos el otro. A 10 de comenzar, Ricardo Benítez acertó un penal y su equipo pasó a ganar por solo dos puntos. A partir de ese momento, El Retiro comenzó a dominar un poco.

Recién pasados los 30 de juego de este parcial, Mercedes fue llegó a campo rival, y a los 34 Agustín Dell´Imaggine acertó un penal para que su equipo tome la vanguardia en el tanteador nuevamente, por la mínima diferencia. El partido era de ida y vuelta, muy emotivo por como se atacaba y como se defendía. Ambos querían seguir en el torneo y ese entusiasmo se percibía en la cancha.

El Retiro, resuelto a dar vuelta la historia, se fue al ataque desesperadamente, pero los mercedinos se defendieron cerrado los espacios, y no le permitieron vulnerar su in goal. En la desesperación Ricardo Benítez probó dos veces penales desde muy lejos, en un clima de gran expectativa y euforia, pero no tuvo puntería.

Sin embargo, en la última jugada del partido, cuando el local esperaba ansiosamente el pitazo del árbitro para quedarse con el triunfo, los de Hurlingham ganaron un line, la pelota se abrió y circuló mucho, y cuando llegó a Roberto Ullua, éste se arrojó al in goal, para regalarle la victoria a su equipo por 25 a 21. Después llegó el final, y el festejo de la gente de El Retiro.

Mercedes R.C. formó con: Facundo Acttis, Matías Ferreira, Matías Galiani, Maximiliano Minutto y Darío Barsotti, Facundo Tancredi, Maximiliano Minutto y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Juan Miguel Camarata, Nicolás Spelanzón, Carlos Cardozo, Juan Mana, Gonzalo Cazenave y Agustín Dell´Imaggine. Luego ingresaron: Pablo Suárez y Nicolás Bossie. Completaron el plantel: Luciano Suárez, Ariel Manazza, Santiago Bistuer, Franco Caballero de Rosa, Pablo Passaro y Ariel Cárdenas. Cuerpo técnico: Diego López Escrivá, Juan Ignacio Torres y Germán Vigolongo. Preparación física: Prof. Cristian Fregossi.

El Retiro formó con: Ariel Roncia, Jonathan Hereñú y Ariel Robles, Diego Mastrantonio y Ariel Pino, Lisandro Saba Ledesma, Nicolás Jesik y Lucas Lingweiler, Ricardo Benítez y Ramiro Paratchia, Roberto Ullúa, Juan Hogan, Juan Agesta, Yago Ferrero y Nicolás Rap. Luego ingresaron: Héctor Grecco, Gastón Moran, Sergio Aquino, Gastón Navarro y Juan Gata Castel. Completaron el plantel: Pablo Banqueri, Iván Sagolpa y Alejandro García.

Intermedia
La intermedia también cayó ante El Retiro. No tuvo un buen primer tiempo, aunque dominó al final y en la primer parte del segundo.

El equipo mercedino no pudo mantener un ritmo y la posesión de la pelota, lo que le costó un tanteador de 34 a 15.

Por Mercedes jugaron: Luciano Suárez, Pablo Suárez y Guillermo Paladino,  Ariel Manazza y Emanuel González Canga, Gastón Cazenave,  Alejo Nicolai y Alan Saion Slotmans, Martín Deberti y Franco Caballero de Rosa, Pablo Passaro, Juan Martín Tancredi, Santiago Bistuer, Ariel Cárdenas y Ezequiel Vignau. Luego ingresaron: Luca Dell´Imaggine, Franco Basualdo, Javier Bondanza, Joaquín Palazzo y Agustín Sanguinetti.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.10 11:49 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba