Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/10/10
Héctor Deluca inauguró muestra de arte textil
La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de octubre en el segundo piso del Colegio de Abogados de calle 24 y avenida 29. Las obras presentadas mezclan colores y texturas de lanas y telas.

Lalla y Deluca en la inauguración de la muestra

 

(Teclearte) El Colegio de Abogados de Mercedes, a través de su Comisión de Extensión Sociocultural, inauguró el pasado viernes la muestra de Arte Textil del plástico Héctor Deluca. La exposición, que presenta trabajos en pintura, lanas y tejidos estará abierta al público hasta el 17 de octubre de lunes a viernes de 8 a 13 horas y los sábados y domingos de 18 a 21 horas, en el segundo piso del edificio de 24 y 29, con entrada libre y gratuita.

Minutos después de lo previsto, en el salón de actos del Colegio de Abogados, Deluca junto a César Lalla, quien resumió el trabajo del artista que ese día presentaba sus obras, y a los doctores María del Carmen Gómez Carranza y Carlos Meda, brindó unas palabras de agradecimiento a los presentes y a la institución que lo invitaba a mostrar sus exóticos y característicos trabajos artísticos, realizados en base a madera, lana, telas, colores y texturas varias.

La carrera artística de Héctor Deluca comenzó cuando estudió teatro con Antonio Mónaco y participó en puestas del Teatro Talía y en el elenco de Eduardo de Laudano. Pero el escenario sería dejado de lado cuando aprendió técnicas en telar y comenzó sus estudios con Ana Aslan, una de las más destacadas propulsoras del arte textil en la Argentina. Más tarde continuó su formación con Carola Segura, y al regresar a Mercedes para radicarse nuevamente en nuestra ciudad retomó su labor preparando nuevas obras, a la vez que incursionaba en la producción de las presentaciones de María Cecilia Capaccio y Amarilis Díaz.

Según su propia referencia, fue Amarilis Díaz quien al ver uno de sus trabajos interesó a Pablo Russo para exhibirlos en “El Limonero”. La muestra se concretó el año pasado y desde entonces Héctor Deluca ha continuado desarrollando cada vez más intensamente su producción creativa. Este año participó también en una muestra nacional de obras de pequeño formato, envió trabajos al mercado europeo con buen éxito y tiene en agenda una invitación para una exposición en Carlos Paz en los próximos meses. En este momento está estudiando pintura en el taller de César Lalla y sigue trabajando en su taller, encarando también alguna actividad docente.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.10 5:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba