Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/10/10
Otra marcha de silencio por Duarte, a 6 meses
Con la presencia de la madre, venida de Olavarría. “Lo siento por ella que está pasando lo mismo que yo, y le doy mi pésame porque lo sufre como lo sufro yo”, comentó sobre la madre del joven Jonatan Villalba.

La marcha avanza por las calles de la ciudad de Mercedes, este domingo

 

A seis meses de su absurda y violenta muerte, y con la presencia de su madre, venida desde Olavarría, hubo una nueva marcha este domingo por las calles de la ciudad de Mercedes en reclamo de justicia por José Darío Duarte.

La convocatoria fue en la plaza San Martín, una vez más, y en esta oportunidad al anochecer del domingo se dio una situación especial ya que la plaza estuvo copada por un espectáculo de tango que concitó bastante público, a la vez que en cada uno de los rincones de la San Martín había gente por doquier en la clásica salida dominguera y de distracción. En contraste y en silencio, con gestos de dolor y la compañía de una veintena de mercedinos, la mamá de José Darío encabezaría una marcha más de silencio en reclamo por la muerte de su hijo.

Los artistas plásticos, en este contexto, realizaron un nuevo aporte con otro estandarte, en esta oportunidad una obra con la tela rasgada y rota, en colores rojo y negro.

Sola y con aparente fortaleza, la madre de José Darío esbozó algunas reflexiones consultada por este medio: “Son 6 meses que me ven acá a mí. Mi familia no puede venir, no nos es fácil. Yo tengo fe en la justicia, en seguir estas marchas de silencio, tranquilas, sin violencia. Tengo un grupo de chicas que me están ayudando desde acá, y eso me conforma”.

En este contexto se le preguntó si conocía el caso de Jonatan Villalba, otro joven muerto en la ciudad en una situación violenta, a lo que la madre de José Darío Duarte indicó: “Muy poco me enteré, porque no miro noticias a partir de lo que pasó con mi hijo”.

Sobre la justicia para su caso, y la marcha de la investigación respectiva, expresó: “Va todo encaminado, eso lo tienen que hablar los fiscales y jueces”.

Por último, consultada al respecto de cómo sobrellevan la pérdida en la familia, marcó su dolor y se mostró comprensiva del dolor de madre de la progenitora de Jonatan: “A esto lo llevamos unidos, estamos todos pendientes de mi nieto, y con el dolor del alma pero unidos. Esto no nos va a vencer, no nos va a separar. Yo tengo el dolor más grande que puede sentir una persona y sin embargo acá estoy. Lo siento por la madre que está pasando lo mismo que yo, y le doy mi pésame porque lo sufre como lo sufro yo”, completó sobre la madre del joven Villalba.

La marcha en sí fue encabezada por la madre de José Darío, partió en su recorrido con carteles por la avenida 29 hasta la esquina de 18 (donde se dio la golpiza a Duarte, a principios del mes de abril, un día 10), luego la marcha detuvo el tránsito en la calle 25, la que recorrió, hasta la 28 y de ahí se llegó al Palacio de Tribunales, para detenerse y realizar un fuerte aplauso simbólico en exigencia de justicia ante la mirada atónita de todos los que en ese momento estaban distrayéndose en el centro de la ciudad, tomando algo en las mesas de los bares.

Ver más fotos

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.10 8:50 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba