Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/10/10
Inaugurada la sede de Centro de Asistencia, Orientación y Formación en Salud Mental
Se trata de un grupo de jóvenes profesionales con nuevas ideas. El espacio está ubicado en 33 Nº 675. “Queremos hacer un laburo serio en coordinación con otras instituciones”, indicó Mario Saralegui. El sábado habrá cine debate.

Alegría por el logro en un grupo de jóvenes profesionales de la ciudad

 

Con una concurrida reunión, este domingo por la noche se dejó inaugurada la sede del Centro de Asistencia, Orientación y Formación en Salud Mental, en una casa remodelada a nuevo en calle 33 Nº 675 de esta ciudad.

En la inauguración del Centro de Salud Mental, a cargo de un grupo de psicólogos, psiquiatras y acompañantes terapéuticos, el joven Mario Saralegui, uno de los profesionales que es parte del grupo de trabajo, comentó a este medio que los objetivos que se tienen son la “asistencia, formación y orientación”: “Habrá asistencia psicoterapéutica; actividades de formación como seminarios, talleres y capacitaciones; y actividades de orientación con las que ya hemos arrancado y trabajamos articulando con algunas escuelas”, indicó Saralegui, mientras recibía los saludos de sus colegas, amigos y conocidos que compartieron la grata noche inaugural en el interior de la nueva casa y el patio externo, bajo una auspiciosa luna nueva en el cielo.

Saralegui comentó además que el “grupo madre” del Centro lo integra junto a Elizabet Eterovich, Matilde Melo, Debora Calzetta, Clara Girard y Martín Boneo, a los que se sumaron Diego Valdivieso y Guillermo Bertoni, entre otros. “Ya hay un grupo armado además de 7 acompañantes terapéuticos. La idea surge porque todos somos recibidos de la UBA y estamos volviendo al pago. Fue armar un equipo de trabajo, hacerlo colectivamente en una profesión que a veces se vuelve demasiado individualista, aislada. En principio arrancamos con la formación interna y el objetivo que tenemos es hacer un laburo serio en coordinación con otras instituciones, sean estas culturales, en salud, educacionales e incluso la justicia. Y la idea también es armar un espacio de intercambio”, expresó.

Para Mercedes, este espacio es sin dudas algo novedoso. Una propuesta diferente: “Algo satisfactorio fue que nos juntamos con camadas anteriores de psicólogos y psiquiatras, y estos profesionales con los que tenemos un buen vínculo han dado el visto bueno a esto, e incluso algunos se sumaron a los proyectos. Todos nos dijeron qué bueno es esto, un aire nuevo, una manera de trabajar en salud que venimos a implementar”, afirmó el joven Saralegui.

Quienes quieran participar o comunicarse con el grupo pueden sumarse a través de Facebook a “Centro Salud Mental Mercedes”, o bien acercarse los sábados a calle 33 Nº 675, y también llamando a algunos de los números de teléfono de los profesionales participantes. El 011-1564868195 es uno de ellos.

El sábado próximo, por último, habrá una actividad abierta de cine debate. A partir de las 10 horas se llevará a cabo a cargo de la licenciada Alba Braile (de la vecina ciudad de Luján) y la psicóloga Ana Gortari (de Mercedes), quienes son integrantes de la Comisión de Salud y Comisión Científica del Colegio de Psicólogos del Distrito IV. La actividad propuesta es no arancelada. Se proyectará “El Almafuerte”, de Andrés Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Pernaso, para hablar de “la niñez institucionalizada”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.10 9:36 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba