Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/10/10
Reciben obras para el salón de pinturas del Colegio de Abogados Departamental Mercedes
Entre este lunes y el viernes, ya que el sábado actuará el jurado. Detalles del reglamento del XXVII Salón de Pinturas. La entrega de premios e inauguración de la muestra se realizará el sábado 30 de octubre.

El salón de pintura del Colegio de Abogados tiene buena acogida entre los artistas


 

De acuerdo a lo informado por la comisión de Extensión Sociocultural del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, esta semana se recibirán las obras para participar del XXVII Salón de Pinturas. Además, se dio a conocer al jurado de admisión y otorgamiento de premios. Los trabajos se recibirán entre este lunes 18 y el viernes 22 de octubre. En tanto, el jurado hará su labor el sábado y está integrado por el artista Renato Rita, Centro Cultural Recoleta; la crítica de arte Ana María Battistozzi, de la revista cultural Ñ; y Oscar Smoje, director del Palais de Glace. Por último, la entrega de premios e inauguración de la muestra se realizará el sábado 30 de octubre; y quedará en exposición hasta el 14 de noviembre.

El reglamento marca que podrán participar los artistas plásticos que residan en la provincia de Buenos Aires, con obras originales y comprendidas en la expresión plástica "pintura" que no hayan sido presentadas en otras muestras o salones, cualquiera sea su técnica o procedimiento.

Deben tener un máximo de 110 centímetros, medida horizontal, incluido marco, y deben presentarlas preparadas para colgar. No serán admitidas las obras que no cumplan con estos requisitos; los cuadros sin marco, excepto cuando éste resultare innecesario y las obras de artistas fallecidos.

Los trabajos deberán presentarse en la Secretaría del Colegio, en calle 24 Nº 705 – 2º piso, de 8 a 13 horas hasta el viernes 22 de octubre.

Cada participante podrá enviar hasta dos obras. Al entregar sus obras los autores o sus apoderados acreditarán su identidad recibiendo al mismo tiempo una boleta por triplicado, que contendrá los siguientes datos: nombre y apellido, domicilio, localidad, nacionalidad, título de la obra, procedimiento, dimensiones, precio.

Las obras no retiradas, luego de cumplidos los 60 días, tendrán el destino que el Colegio de Abogados determine, perdiendo el dueño el derecho a reclamarla.

En cuanto a la actuación del jurado, este podrá otorgar menciones especiales a las obras que considere reúnan méritos suficientes.

En cuanto a premios, se indica que el primer premio adquisición será de tres mil pesos, medalla y diploma; mientras que del segundo al cuarto será medalla y diploma. Las menciones se otorgan sin orden de prelación. Las recompensas son indivisibles y los premios podrán declararse desiertos.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.10.10 8:52 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba