Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/10/10
El SEC incorpora un desfibrilador de última generación para rehabilitación cardiopulmonar
El aparato, que tiene un valor de 3.500 dólares, llegaría este martes para su uso en los policonsultorios. “Se me cayó la ficha con el caso de Romina Yan”, indicó Carlos Pallero, secretario general de los trabajadores mercantiles.

Policonsultorios del Sindicato de Empleados de Comercio


 

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes vienen realizando distintas gestiones y obras por sus afiliados, y una de las últimas incorporaciones es un servicio de actualidad que van a incorporar en los policonsultorios. Se trata de un desfibrilador, para la rehabilitación cardiopulmonar.

“A mí se me cayó la ficha cuando murió Romina Yan y se empezó a discutir que tenían que tener los gimnasios desfibriladores, y saber un poco cómo es el momento en que alguien se descompense, cómo actuar, cómo asistir, ya que cada minuto que se pierde es muy valioso el daño ya que no irriga sangre al cerebro”, dijo al respecto Carlos Pallero secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio. “Luego escuché a una médica decir que la gente debería estar preparada para actuar hasta que llegue una ambulancia, también se habló de valores y no me pareció descabellado. Por eso empecé a averiguar e inclusive lo hablé en la obra social y con los médicos. Es así que compramos un desfibrilador de alta generación que vale 3.500 dólares Tiene una pantalla que va dando la reacción del corazón. Ahora hay que saber utilizarlo y la idea es que se hagan cursos de rehabilitación, ya que esto no es para cualquiera, hay mucho que aprender sobre el tema”, agregó.

“Ojalá no lo tengamos que utilizarlo nunca, aunque se nos ha descompensado gente aquí. Debemos tener la posibilidad de contar con este aparato, capacitar a la gente para usarlo y por ello estamos esperando. Nos dijeron que el martes estará llegando. Se lo compramos a una empresa de confianza con la que tenemos buenas posibilidades de pago, y es un aporte más que hacemos para los consultorios”, comentó Pallero.

“Hoy estuvo un compañero de Chivilcoy y me vino a preguntar detalles sobre precios y dónde lo había comprado. Ellos también tienen intenciones de hacer una compra similar, por lo que creemos que este tipo de aparatos se va a empezar a usar mas”, agregó Pallero y destacó que sabe que en el Concejo Deliberante local hay una ordenanza para la capacitación en rehabilitación cardiopulmonar. En el caso del SEC, la capacitación será para los trabajadores de administración y para los médicos, comenzando en el mes de noviembre según tienen pensado.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.10.10 7:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba