Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/10/10
Opinión: Volver… o ¡Agarráte, Catalina!
Es momento de enfrentar nuevamente a los que le sacan el cuerpo al verdadero cambio que estos nuevos tiempos demandan. Con coraje se puede, porque todo está por hacerse. Por Claudia Lucero

Claudia Lucero es concejal mandato cumplido


 

Corren tiempos en que circula en los medios un clima de debate político; circula en las calles, en los cafés, en las escuelas… en muchas partes, excepto donde también y sobre todo, debería circular: entre los políticos mercedinos. Todo está quieto, calmado, con bastante sonido a cántaro hueco en verdad: mucho ruido y pocas nueces.

La centro izquierda, la mirada progre sigue siendo sólo discursiva. Todos parecen, a la luz de los aires nuevos que circulan, postular ideas progresistas, sin embargo…

Quiérase o no, como referentes a nivel nacional de ese campo popular, progresista, tenemos a los Kirchner y a Pino. Uno de ellos tiene su candidato en Mercedes, además de algunos otros referentes devenidos en tales merced al fenómeno de ósmosis si se me permite el símil (Se define ósmosis como una difusión pasiva… algo así como un contagio por contacto. Lo de difusión pasiva es muy gráfico)

En otras palabras, candidatos y referentes que toda su vida representaron posiciones de derecha y eso es fácilmente demostrable recurriendo a algunos archivos periodísticos por ejemplo, a las actas del Concejo por ejemplo, si tal ejercicio fuera práctica habitual en la ciudadanía, si el ejercicio de la memoria fuera una práctica habitual.

Ejemplos: cuando propusimos el Servicio Público de Alquileres, hubo un rechazo masivo al proyecto, sin alternativas y sin miramientos, tachándolo de “inviable”. Asimismo y en relación a los jubilados, quienes hoy se desgarran las vestiduras por el 82%, ni se molestaron en considerar el proyecto de conformación de un Parlamento de la Tercera Edad, cuyo objetivo era darle una voz institucional a nuestros mayores; más allá de que fueron los mismos que se opusieron a la estatización de las jubilaciones. ¿Recuerdan? presupuesto básico para discutir la movilidad jubilatoria, porque no existía la movilidad en las jubilaciones privadas (Chequear twitter de Carlos Heller).

Y ahora viene la parte de “Agarráte, Catalina”, ja (un poco de humor para no perder la alegría, siempre es sano)… es momento de enfrentar nuevamente a los que le sacan el cuerpo al verdadero cambio que estos nuevos tiempos demandan. Es tiempo propicio para llevar adelante proyectos de modificación profunda del estado municipal, asumiendo el rol que le compete; y si no, miremos Morón. Y que aquí no vengan a decirme que es inviable, porque los insto a visitar las páginas que difunden la administración municipal de Morón, porque es de puertas abiertas, porque en verdad ha hecho bandera de la gestión transparente, y eso es fácilmente demostrable. Morón y Sabbatella, dicen se puede, frente a lo “inviable” que postula Selva en Mercedes, que también es Kirchner, pero en quienes subyace toda la vieja estructura del PJ.

Por eso, sería bueno empezar a desbrozar algunas cuestiones: apoyamos lo que vaya en dirección a un nuevo Estado que distribuye, que otorga la palabra, que promueve debates, que democratiza, y vamos por profundizar esa vía, no sin criticar, racionalmente, y sin dramatismos, lo que haya que criticar: a nivel nacional las concesiones, la venta del patrimonio, la falta de transparencia.

Desde que nos fuimos de la escena pública, ha quedado vacante un espacio de centro izquierda definido en Mercedes. Enfrentamos en su momento a quienes postulaban el  no se puede y es tiempo de volver a hacerlo, porque SE PUEDE. Porque como dice el prestigioso sociólogo Zygmund Bauman: “‘La esperanza no es un pronóstico’, sino un arma que, junto con el coraje y la voluntad, deberíamos aprender a utilizar.” Y porque hay una gestión que lo demuestra: la de Sabbatella, la del actual joven intendente Lucas Gui en Morón.

Sería bueno dejarnos de discurseos políticos en torno a la centroizquierda, al progresismo y ponernos a trabajar codo a codo todos aquellos que creemos en un rol fuerte del Estado, en una mirada inclusiva en serio, en aquellos que sostenemos que con coraje se puede, porque todo está por hacerse. Venimos, volvemos para agitar las aguas del debate político ausente, a proponer, a juntarnos para cambiar más allá del discurso la realidad de nuestro partido, con nuevos bríos, dispuestos a construir una alternativa real, racional y viable.

Claudia Lucero es concejal mandato cumplido, actualmente integra el espacio EDE en el NUEVO ENCUENTRO.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.10 10:03 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba