Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/11/10
La Secretaría Gremial de la AJB se reunió en Mercedes: “Los logros están a la vista”
Lo afirmó Rafael Moreno. Fue luego de la reunión celebrada el viernes, en referencia a la lucha de los empleados del juzgado civil de Mercedes que terminó con la destitución del juez Mason por violencia laboral.

En el encuentro estuvieron los secretarios gremiales de casi la totalidad de las departamentales

 

“Uno de los ejes centrales de la discusión fue la violencia laboral y en lo específico se analizó el resultado exitoso que tuvimos con el juez Rogelio Mason, destituído por la inhabilidad mental y el hostigamiento violento que ejerció durante muchos años sobre los empleados del juzgado civil 6 de Mercedes”, expresó el secretario gremial de la Asociación Judicial Bonaerense, tras una reunión mantenida el viernes en la ciudad de Mercedes.

En tal sentido, Moreno destacó “el reconocimiento que realizamos a los compañeros Luciana Montuori, María Moreno, Julio Latrónico y Gustavo Zoni, empleados del juzgado civil, porque fueron los protagonistas principales del triunfo de esta lucha”, resaltando “el coraje, la valentía y la confianza que tuvieron en el gremio para sostener esa pelea luego de denunciar al juez en la cara”.

El cónclave de los judiciales se llevó a cabo el último viernes en la sede de la AJB Mercedes, en la calle 22 número 784, con la presencia de los secretarios gremiales de casi la totalidad de las departamentales, quienes analizaron otros temas de interés para el sector, como ser “carrera judicial, re escalafonamiento, el ascenso de ordenanzas que birló la Corte y la organización del espacio”, tal cual describió el responsable del área a nivel provincial.

Más adelante, Rafael Moreno contó: “Realizamos un informe de toda la provincia y se hizo un mapa de la problemática de cada una de las departamentales, practicando todos los ajustes organizativos para permitir la participación de cada uno de los secretarios gremiales en los distintos espacios semanales, y articular el trabajo con un perfil propio, porque la demanda es inmensa y todos los días recibimos denuncias y planteos de resistencia y lucha de los compañeros que se sienten avasallados, postergados y maltratados”.

Asimismo, integrantes de la secretaría informaron que “en el aspecto legal insistimos en trabajar en forma uniforme con la presencia de los asesores legales del gremio, además de capacitar sobre lo que vamos denunciando que son los sumarios, las postergaciones y la violencia laboral”.

A la vez, Rafael Moreno rescató “el trabajo, la dedicación, el esfuerzo, la resistencia y la militancia de Marisa Almada y Soledad Zammitto”, a quienes “pudimos reincorporar durante sus seis meses de inestabilidad, gracias a su voluntad de lucha y la confianza que tuvieron hacia el gremio, sabiendo que se pueden lograr los objetivos, siendo la primera vez que hay más compañeros reincorporados que cesanteados y eso habla de los resultados de una gestión”.

Por último, el secretario provincial informó que “el próximo miércoles nos vamos a constituir y expresar nuestra solidaridad los 18 delegados gremiales de la provincia en el juzgado de paz de Moreno y a fines de este mes en el de 9 de Julio, debido al creciente aumento de casos de violencia laboral contra los trabajadores judiciales y por parte de los respectivos jefes, como sucede también en Bahía Blanca y Lomas de Zamora, entre otros”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.10 10:25 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba