Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/11/10
Sin brillar Juventud de Suipacha llega a la última fecha como único puntero de Primera
Frente a un Vélez que estuvo en inferioridad numérica, a los de Suipacha no le fue fácil ganar el encuentro por 2 a 1. La tarea sobresaliente de Gerardo Aranda en el arco y la diferencia que marcó Angel Calderón fueron lo positivo.

 

En un terreno rápido producto de la lluvia jugaron un emotivo partido Vélez y Juventud. Desde las tribunas la gente le puso color a un encuentro clave, que desde lo futbolístico dejó algunas dudas, sobre todo en el conjunto de Suipacha que no llegó a desplegar un juego que lo caracterice como único puntero. A poco del inicio, Maximiliano Giménez respondió bien ante el remate de Matías Correa. En el otro arco se lució Gerardo Aranda ante el cabezazo de Franco López, a partir de allí el cotejo decaería en su ritmo y el que se mostró uno poco más inteligente fue Vélez. Gracias a las dos buenas intervenciones de su arquero Juventud se fue al entretiempo empatando sin goles.

Algo que terminó siendo determinante fueron los amonestados, se jugaban 36’ de la primera parte y en Vélez se iba expulsado por doble amonestación Horacio Sotelo. Otros tantos quedaron al límite por ambos lados, las protestas e infracción fueron sancionadas por un juez que no dudó. Con 10 hombres los de “Molino” se rearmaron, aunque sufrieron el leve repunte de Juventud que a los 5’ del segundo acto pasaron a ganar. Federico Clarak supo capturar un rebote para encender una nueva esperanza en el conjunto de la vecina localidad.

Lo que intentó plasmar en la cancha Guillermo Vola se opacó con la expulsión del recién ingresado Mario Alday, con nueve quedaba Vélez y pese a estar en inferioridad numérica se adueñó de la pelota. Casi lo empata Diego Ludueña, una vez más Aranda ahogó el grito de gol. A esta altura los de Miguel Aranda no conseguían inclinar la cancha a su favor, entonces pasaron a depender de lo que generara Angel Calderón. “Totolo” puso una pelota en la horizontal y cuando el rival estaba adelantado en busca del empate el 10 puso el 2 a 0 en una buena definición.

Solo quedaba el adicional, descontó Ludueña y un incidente entre Agustín Tapia y Derlis Paredes iba a derivar en la roja para los dos futbolistas. El clima se caldeó y una vez más Juventud sufrió demasiado sin poder aprovechar la superioridad numérica. Gracias a la buena tarea de su arquero Aranda y a lo que aportó Calderón, los de Suipacha festejaron con el pitazo final del árbitro. La historia se definirá en su cancha cuando se mida ante Frontón, un empate de estos equipos espera Palometas con la idea de superar a Quilmes y quedarse con el Apertura.
 
Vélez Sarsfield 1: Maximiliano Giménez, Franco López, Joaquín Villa, Horacio Sotelo, Alejandro Sequeira, Nicolás Nava, Ezequiel Vanín, Agustín Tapia, Diego Ludueña, Luis Giacoy y Jorge Montenegro. DT: Guillermo Vola. Relevo: Guillermo Michelini.

Juventud de Suipacha 2: Gerardo Aranda, Ezequiel García, Cristian Ullua, Juan Baldomino, Diego Gallardo, Federico Clarak, Pablo Zoni, César Sosa, Jesús Oyola, Angel Calderón y Matías Correa. DT: Miguel Aranda. Relevos: Carlos Roldán y Nery Boquín.

Goles en el ST: A los 5’ Federico Clarak y a los 45 Angel calderón para Juventud. A los 47’ Diego Ludueña para Vélez.
Cambios: Mario Alday por Ezequiel Vanín y Sebastián Filippini por Jorge Montenegro en Vélez. Martín Moras por Diego Gallardo, Martín Oyhanarte por Cristian Ullua y Derlis Larrosa por Cesar Sosa en Juventud.
Arbitro: Maximiliano Benzoni (SADRA).
Expulsado en el PT: A los 36’ Horacio Sotelo en Vélez. ST: A los 7’ Mario Alday y a los 47’ Agustín Tapia en Vélez. A los 47’ Derlis Paredes en Juventud.

Clausura: 1º Juventud de Suipacha 23, 2º Los Palometas 22 puntos, 3º Club Mercedes 19, 4º El Frontón y Comunicaciones 18, 6º Vélez Sarsfield 17,  7º Ateneo de la Juventud 13, 8º Club Estudiantes 10, 9º Club Quilmes 9, 10º Pabellón Argentino 7, 11º San Marcos FC 5 unidades.

General: 1º Club Mercedes 47 puntos, 2º El Frontón 41, 3º Juventud de Suipacha 36, 4º Comunicaciones 34, 5º Vélez Sarsfield 33, 6º Los Palometas 28, 7º Ateneo de la Juventud 26, 8º San Marcos FC 25, 9º Estudiantes 21, 10º Pabellón Argentino 20, 11º Club Quilmes 19 unidades.

Cierre
Esta noche estará finalizando la décima jornada, Frontón esta obligado a ganar si quiere llegar con chances a la última fecha. En tanto Quilmes se juega una de sus últimas oportunidades de meterse en el Repechaje.

Jueves 4
Cancha: El Frontón.
A las 22 El Frontón vs. Club Quilmes.

Próxima fecha (última)
El que no jugará será Club Mercedes que a pesar de sumar tres puntos ya no tendrá chance de quedarse con el Apertura, de esta manera el “Blanquinegro” espera por el segundo finalista. Entre el venidero sábado y domingo se cruzarán Pabellón vs. Estudiantes, Quilmes vs. Palometas, Juventud vs. El Frontón, Comunicaciones vs. Vélez y San Marcos FC vs. Ateneo.

Reserva
Juventud estuvo muy cerca de consagrarse, le ganaba 1 a 0 a Vélez y casi sobre el final se lo empataron. Ahora el certamen se definirá en la última fecha con la posibilidad que se sume a la pelea Frontón si esta noche le gana a Quilmes. Otro que lucha por el título es Palometas.

Vélez 1: Diego Dubertti.
Juventud 1: Maximiliano Lencina en contra.

Posiciones: 1º Juventud de Suipacha 26 puntos, 2º Palometas 24, 3º Vélez 23, 4 º Frontón 21, 5º Quilmes 17, 6º Club Mercedes 13, 7º Pabellón 12, 8º Estudiantes y Ateneo 10, 10º Comunicaciones 7, 11º San Marcos 3 unidades.

Jueves 4
Cancha: El Frontón.
A las 20 El Frontón vs. Club Quilmes.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.10 11:39 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba