Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/11/10
Se realizaron festejos por el bicentenario de la batalla de Suipacha, en la vecina localidad
Estuvo el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González. El enfrentamiento ocurrió el 7 de noviembre de 1810. Suipacha fue declarado como municipio autónomo en 1973


Los festejos tuvieron lugar este domingo en Suipacha

 

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó ayer la celebración por el bicentenario de la batalla de Suipacha, actividad en la que estuvo acompañado por el intendente municipal de ese distrito, Juan Antonio Delfino, y de la que participaron escuelas, organizaciones intermedias, entidades deportivas y centros tradicionalistas de la región.  

La batalla de Suipacha fue un enfrentamiento ocurrido el 7 de noviembre de 1810 entre las fuerzas del Ejército del Norte enviadas por la Primera Junta de Gobierno de Buenos Aires durante la primera expedición auxiliadora al Alto Perú y las fuerzas realistas españolas. Fue el primer triunfo de los ejércitos argentinos en la guerra de independencia, y es el hecho que dio nombre a la ciudad bonaerense, que fue declarada como municipio autónomo en 1973.  

“Queríamos estar junto a los vecinos, porque la realidad es que no hay pueblos grandes o chicos, sino necesidades a las que responder. Es importante que el legislador esté en la banca sancionando leyes, pero también es fundamental que esté en los territorios en donde está la gente que depositó la confianza en uno y necesita que se tomen decisiones”, manifestó Horacio González.  

Luego de descubrir una placa conmemorativa a la fecha y apreciar la actuación de un ballet local, las autoridades visitaron una muestra alusiva a la batalla realizada por alumnos de escuelas públicas de Suipacha. “Tenemos que rescatar el valor de la identidad, ya que nuestra sociedad está necesitando que revitalicemos aquello que hace a la cultura popular”, continuó el titular del Cuerpo parlamentario.

Para finalizar, el jefe comunal de la vecina localidad, Antonio Delfino, consideró que “es una celebración particular esta porque somos un municipio de los más pequeños de la Provincia y jamás un presidente de la Cámara de Diputados nos acompañó desde que soy intendente”. “Esta presencia de Horacio González no hace más que mostrar con hechos concretos que la Legislatura busca el bienestar de nuestros vecinos y alienta en serio la autonomía de los distritos”, concluyó el anfitrión Juan Delfino.

Ambos habían estado juntos en la ciudad de Mercedes, para la inauguración del local partidario del PJ en 29 entre 20 y 22, siendo en ese entonces anfitrión el intendente local, Carlos Selva, y realizando un homenaje a Néstor Kirchner, ex presidente recientemente fallecido.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.10 2:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba