Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/11/10
Investigan la historia de las cárceles provinciales
El profesor Bernardo Queuthen dijo que analizan documentación que data del año 1877, cuando se inauguraron las prisiones de Dolores y Mercedes. Lo dio a conocer en Radio Provincia AM 1270.

 

El profesor a cargo de Asuntos Históricos del Museo del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, Bernardo Queuthen, manifestó que desde el organismo estudian la historia del pasado penitenciario en el territorio bonaerense.

“Comenzamos a elaborar un tomo de historia institucional y empezamos a investigar desde los tiempos de la colonia, en temas como la implementación de la pena”, contó en diálogo con Radio Provincia, y declaró que cuentan con documentación de las dos primeras cárceles inauguradas en la provincia: la de Mercedes y la de Dolores, que datan del año 1877.

“La cuestión carcelaria y penitenciaria se inserta en un contexto social económico y político determinado, donde el delito no era igual al de la actualidad, y la pena era distinta a la privativa de la libertad”, relató en el programa “Teatro al Sur”, que va los lunes de 20 a 22 horas, por AM 1270, y tal cual se comenta en la web de Impulso Baires.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.10 11:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba