Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/11/10
Presentan en Mercedes libro “Pariremos con placer”
De autoría de Casilda Rodrigañez Bustos. Se trata de la primera edición para Latinoamérica. En Chelén libros, el 20 de noviembre, la presentación estará a cargo de la partera Raquel Schallman, quien escribió el prólogo.

Portada del libro "Pariremos con placer"

 

Librería Chelén y Editorial Madreselva invitan a la presentación en Mercedes de la primera edición para Latinoamérica del libro “Pariremos con placer”. Será el día sábado 20 de noviembre, a las 18 horas, en la librería Chelén, de calle 24 entre 25 y 27. La presentación estará a cargo de la partera Raquel Schallman.

“Pariremos con placer” es un libro de autoría de Casilda Rodrigañez Bustos, con prólogo Raquel Schallman. Casilda Rodrigañez Bustos es una investigadora incansable que integra diferentes vertientes del conocimiento. Se nutre de la antropología, de la sociología, de la pediatría, de la psiquiatría, de la historia, y otras materias.

La autora diagnostica una maternidad acorralada en el ámbito doméstico y privado. Por eso en la vida profesional de las mujeres y en la sociedad competitiva la maternidad es invisible, cuando lo lógico sería que las relaciones sociales que establecemos las mujeres, la incluyera. Pero no siempre ha sido así. Casilda Rodrigañez se remonta al tiempo en que las mujeres parían y amamantaban con placer y los niños y las niñas se criaban con los deseos saciados. Desanda el camino de la sociedad patriarcal para pensar el sitio de la madre en una civilización sin guerras fraticidas. Este texto es una invitación a recuperar la maternidad entrañable. La recuperación del útero espástico no es sólo biológica, es también cultural y política. Que no siempre ha sido así quiere decir que podemos cambiar y acercarnos aunque sea unos pasos a un nuevo tiempo de sociedades con modelos de hombre y de mujer fraternos, justos y solidarios. Éste libro es eco de esos pasos.

Para la presentación como dato saliente, además de la elección de la ciudad de Mercedes, se destaca la presencia de Raquel Schallman, partera y escritora de trayectoria internacional, autora del libro “Parir en Libertad”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.10 11:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba